La frenética fase final del Campeonato de Canarias de Slalom avanza un capítulo más, el penúltimo, en el sur de Gran Canaria. La especial de Pozo Izquierdo culminará la temporada de tierra en la isla redonda y, por consiguiente, cerrará el telón del certamen Insular. Por lo que respecta al regional, Jesús Tacoronte-María Sáez arriban al frente de la clasificación con una renta de 20 puntos sobre Gustavo Fumero-José Andrés Vargas. Para asegurar el título, deberán endosar 15 más a los del Subaru Impreza STI.

Apenas una semana después de la celebración del 29º Slalom Isla de El Hierro, el Campeonato de Canarias de la modalidad escuela desembarca en Gran Canaria para la disputa de la penúltima ronda del curso, la final en el caso del Campeonato Insular. El 21º Slalom Memorial Jorge Santana cambia de ubicación por segunda temporada consecutiva, desplazándose en esta ocasión al municipio de Santa Lucía de Tirajana y a la especial que ha salvado los muebles de la tierra, Pozo Izquierdo.

En una racha de dos victorias consecutivas, el tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez buscan la tercera en la isla redonda, resultado con el que podrían certificar el segundo entorchado en apenas siete días. Para revalidar el título regional deberán endosar un mínimo de quince puntos a Gustavo Fumero-José Andrés Vargas, en la pomada desde que optaron por regresar al Subaru Impreza STI, y unos cinco a Ayoze Cabrera-Daniel Sierra, siempre constantes con el Opel Corsa A.

Entre los equipos locales, Francisco Álamo-Rita Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VIII) e Iván Marrero-Claudia Lemes (Mitsubishi Lancer Evo X) lucharán por las plazas de podio con los anteriormente mencionados Fumero-Vargas y, muy probablemente, con Cabrera-Sierra y Cristian Calderín-Ana Aerín González (Volkswagen Golf GTI), habituados a presentar batalla a monturas superiores.

Numerosa inscripción en Car-Cross encabezada por el líder del autonómico, Fernando Fontes. Su regularidad a los mandos del Speed Car X-Trem potencia sus aspiraciones a una corona que se aleja de José Luis Fragiel. El piloto de Ya-Car sufrió un duro revés con sus problemas en la ronda herreña. En el Insular, los hermanos Daniel (MV Racing SP2) y Yeray Pérez (Kincar Cross 750) se batirán el cobre con el claro objetivo de proclamarse campeones. De cualquier manera, todo quedará en familia.

El centro de operaciones del 21º Slalom Memorial Jorge Santana estará en la costa tirajanera, más concretamente en el Centro de Windsurf. El tramo de 6.60 kilómetros diseñado por el Club Deportivo Evesport en el Barranco de Tirajana se abordará en un total de cuatro ocasiones, programándose la primera de las pasadas las 10:30 horas del sábado.

Foto: Daniel García Photography

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.