Los terratenientes acudieron a la isla de Gran Canaria defendiendo el liderato del Campeonato de Canarias de Slalom. El Barranco de Tirajana, el mismo escenario en el que se proclamaron Campeones de Canarias de Rallyes sobre Tierra hace unas semanas, fue testigo de una remontada estelar por parte de la pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX. Una avería en la transmisión del vehículo de la firma de los tres diamantes hizo peligrar la cadena de triunfos de Jesús Tacoronte-María Sáez, pero en la siguiente especial a la del percance ya habían vuelto a una plaza de la que nadie les desbancaría.

Los duendes de la mecánica planificaron el aplazamiento de la consecución del título regional de Jesús Tacoronte-María Sáez, pero estos respondieron con un contundente no en forma de trabajo en las asistencias y scratchs en el Barranco de Tirajana. Los terratenientes, frescos de su triunfo en El Hierro, isla en la que certificaron el certamen provincial de Santa Cruz de Tenerife de Slalom, se desplazaron al sur de Gran Canaria con el propósito de asegurar matemáticamente la tercera corona del año.

La jornada comenzó con los del Mitsubishi Lancer Evo IX imprimiendo un ritmo inalcanzable para la competencia en la especial de apertura, pero en el primer descenso la transmisión quiso oponerse en su camino hacia el entorchado y la victoria. La avería de ese componente les costó 19.5″ con respecto a Iván Marrero-Claudia Lemes, que heredaban el liderato con el Mitsubishi Lancer Evo X. Con la fortuna de contar con el repuesto en su asistencia, Tacoronte-Sáez se lanzaron a por sus predecesores y tardaron los 6.6 kilómetros de la siguiente manga en recuperar la batuta de mando.

Sin ningún susto más en la cronometrada restante, Tacoronte-Sáez prorrogaron con contundencia su excepcional racha de éxitos, añadiendo en esta ocasión el enésimo título autonómico a su extensísimo palmarés. Marrero-Lemes ni siquiera lograron celebrar un podio, ya que su Mitsubishi decidió abandonarles por tercera cita consecutiva en la cronometrada que culminaba la actividad sobre grava en suelo grancanario. Con el tiempo que los Comisarios Deportivos les asignaron finalizaron cuartos.

Francisco Álamo-Rita Rodríguez, abonados a la regularidad con el Mitsubishi Lancer Evo IX, aprovecharon los problemas de la dupla de Grúas Marrero para escalar un puesto en la clasificación general y recibir la medalla de plata. El cuadro de honor lo completaron Cristian Calderín-Ana Aerín González con el infatigable Volkswagen Golf GTI, imponiéndose además en la Agrupación B (tracción delantera) por 46.5″ sobre los tinerfeños Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa), quintos absolutos.

Francisco Romero continúa ampliando su currículum deportivo con el Mitsubishi Lancer Evo VIII y Carlos Larrodé a su derecha, concluyendo en una sexta posición por la que también lucharon Cristo Marrero-Nauzet Salcedo con el Seat Ibiza 2.0, pero contratiempos en el TC-4 les imposibilitarían acceder a ella. El top diez lo cerraron Naim Pérez-Raúl Galván (Mercedes 190E), Alberto Lorenzo-Ángel Martín (Toyota Yaris 4×4) y Vicente Arencibia-Francisco Herrera (Volkswagen Golf GTI), en ese orden.

En Car-Cross Miguel Santana dominó de principio a fin con su Kincar Cross 750. El representante del Club Deportivo Evesport endosó 28.0″ a Carlos Quintero (LBS SX01) y 37.1″ a Sergio Bolaños (Speed Car Yamaha R6), segundo y tercero, respectivamente. La batalla por el Campeonato Insular entre los hermanos Pérez Correa finalizó de forma prematura por la avería de Yeray (Kincar Cross 750) en el TC-2, circunstancia que otorgaba la corona de laurel a Daniel, cuarto con su MV Racing SP2.

Foto: Santi Mendoza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.