El Rally Orvecame Isla de Lanzarote vuelve este fin de semana con una inscripción en la que predominan con una mayoría aplastante los equipos locales. Los habituales del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, que conoció a sus campeones en el pasado ‘Islas Canarias’, guardan la ropa para el próximo curso a excepción de Sergio Fuentes-Alain Peña, celebrando el de Candelaria el título de la Categoría 3 con la ausencia de sus rivales. Yeray Lemes-Rogelio Peñate, con el Mitsubishi Lancer Evo IX, portarán el número 1 mientras el conejero busca su décima victoria en casa.

Cerrar un campeonato es un arma de doble filo. Hace unas semanas lo comprobamos en el 45º Rally Islas Canarias, al que arribó el Campeonato de Europa con el título sentenciado en el evento anterior. Lo mismo podemos aplicar al 42º Rally Orvecame Isla de Lanzarote. Si en su anterior edición vivió un emocionante duelo entre Yeray Lemes y Enrique Cruz por el entorchado regional, en la que se celebrará este fin de semana la lucha por la victoria se centrará en los equipos locales.

Con el número 1 tomará la partida un piloto indiscutible en la ronda conejera, el anteriormente mentado Yeray Lemes. Después de recuperar sensaciones con el asfalto en la isla de Gran Canaria a bordo del Hyundai i20 N Rally2 de Sports&You, el subcampeón del mundo Júnior del 2013 se pondrá a los mandos, con Rogelio Peñate a su derecha, del Mitsubishi Lancer Evo IX con el que compitió esta temporada en varias pruebas del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra.

También con vehículos de la firma de los tres diamantes abordarán las vertiginosas especiales lanzaroteñas Aníbal Machín-Rubén Pérez y Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez, ambos con sendas unidades Lancer Evo VIII. Pero unos de los favoritos al triunfo no contará con una de esas monturas tracción total, sino con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Hablamos del binomio formado por Antonio Suárez-Gabriel Espino, imbatible hasta el momento con el artefacto alemán.

Sports&You Canarias empleará como puntas de lanza en la ronda de casa a Rubén Curbelo-David Rivero, que tripularán la montura más competitiva de las que serán asistidas por el equipo de Emma Falcón, el Volkswagen Polo N5. En la división Rally4 repiten Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro con el Peugeot 208 Rally4, mientras que Javier Cañada-Alejandro Rodríguez se estrenarán con el Opel Corsa Rally4. Miguel Durán-Juan Cruz completan la alineación con un Suzuki Swift N3.

Con sus rivales descartando el desplazamiento a Lanzarote, el tinerfeño Sergio Fuentes se proclama matemáticamente campeón autonómico de la Categoría 3 y tendrá el lujo de festejarlo en el habitáculo del Renault Clio Rally4 con la compañía de Alain Peña. Jesús María Lemes-Francisco Rosales (Citroën C2 R2) y los retornados Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup R N2) complementan al terceto Rally4 en la batalla por imponerse entre los tracción delantera.

En la noche del viernes se iniciarán las hostilidades con el monstruoso tramo de ‘Haría-Las Nieves-Los Valles-El Mojón-Guatiza’ y sus 19.64 kilómetros. En la etapa del sábado se disputarán dos especiales a doble pasada, las de ‘Tegoyo-Tías’ (8.67 kilómetros), ‘La Candelaria-San Bartolomé’ (7.16) y ‘Haría-Los Valles-El Mojón’ (15.04), programándose el final del 42º Rally Orvecame Isla de Lanzarote a las 17:00 horas con la ceremonia de entrega de trofeos en el Recinto Ferial de Arrecife.

Foto: Sergio Betancort

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.