La temporada montañera se cierra en Canarias con la celebración de la 18ª Subida Arona-La Escalona en el sur de la isla de Tenerife. La cita organizada por La Escudería Zapatera Sport amplía su particular hermanamiento con los pilotos italianos, desplazándose en esta ocasión desde el país transalpino Franco Caruso (Norma M20 FC), Stefano Gazziero (Osella FA30) y Ennio Bragagni (Osella PA21). Este tridente pondrá a prueba al dominador de las rampas del archipiélago, un Lauren García en las últimas ascensiones se ha reservado para disponer del mejor equipamiento posible en su Norma M20 FC.

A finales de mayo superó con sobresaliente su primer examen nacional a bordo de la Norma M20 FC. Se enfrentó al madrileño Gonzalo Cabañas y le destrozó con sus registros, instaurando mientras respondía a una de las cuestiones más importantes en puntuación un nuevo récord, haciendo olvidar el que ostentaba hasta ese momento el asturiano Javier Villa con la BRC BR53.

Este fin de semana la prueba a la que se presenta le desafiará de nuevo. Otra calificación elevada le otorgaría la matrícula de honor. El ariquero Lauren García, dominador de la especialidad en el archipiélago desde su debut con la imponente barqueta, recibirá la visita de unos alumnos sumamente experimentados en rampas internacionales. Los italianos Franco Caruso (Norma M20 FC) y Stefano Gazziero (Osella FA30), en un erasmus exprés a la isla de Tenerife en el que les acompañará el menos versado Ennio Bragagni (Osella PA21), rivalizarán con el piloto local por obtener la nota más alta.

Eso por lo que respecta a la Categoría I, en la que la plusmarca vigente, un 2:18.599, lleva el nombre de un tal Simone Faggioli. En la segunda división de monoplazas, los Javier Afonso y Rodríguez reencuentran sus caminos. El de Pegrutrans Motor Sport estrena la Silver Car S3 con la que el cántabro Mario Asenjo se proclamó campeón nacional este mismo año, mientras que su oponente buscará el segundo triunfo consecutivo con la BRC B49 Evo tras el cosechado la pasada semana en Los Loros.

En turismos la vitola de favorito la carga Carlos Hernández, impulsado por su resultado en la escalada arafera. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 se sintió plenamente integrado al vehículo alemán, superando así varios fines de semana en los que su confianza no se encontraba en los niveles óptimos. Ausentándose Jonathan García, los otros Porsche inscritos corresponden a la familia Brito, que vuelve a la competición con un corpulento GT3 991 para Nauzet y un Cayman Cup en manos de Mario.

Ángel Bello, con dos victorias en la rampa de Arona-La Escalona, se pondrá a los mandos del Hyundai i20 R5 con el objetivo de figurar en la foto del cuadro de honor de la Categoría III. Asimismo, Víctor García seguirá descubriendo el Cupra León TCR con el que tan buena impresión causó en Los Loros, concentrado en recuperar el ritmo de la competición con vistas a la campaña venidera.

La actividad en el municipio sureño comenzará a las 15:30 horas del viernes con las verificaciones técnicas en la Plaza Cristo de la Salud. Posteriormente se realizará una ceremonia de salida en la Calle Carmen Pérez Moya, mientras que a las 21:15 se establecerá un parque cerrado de exhibición. El sábado los motores rugirán en la TF-51 a partir de las 09:30 con la manga de entrenamientos, complementada por las dos de carrera oficiales. La entrega de trofeos se fija a las 15:30 como acto final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.