Comenzaron las hostilidades en el 42º Rally Orvecame Isla de Lanzarote con las parrillas de faros acaparando el protagonismo. El Club Deportivo Evesport recuperó la nocturnidad en la última cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, escogiendo para ese baile de luces los 19.64 kilómetros de ‘Haría-Las Nieves-Los Valles-El Mojón-Guatiza’, una completísima especial en la que la niebla influyó en los registros de varios participantes. Con su victoria parcial, Rubén Curbelo-David Rivero duermen líderes con el Volkswagen Polo N5 de Sports&You Canarias, pero con una renta ínfima.

La luna, en los momentos en los que la niebla no se lo impidió, presenció el arranque del 42º Rally Orvecame Isla de Lanzarote en el norte de la isla con la monstruosa especial de ‘Haría-Las Nieves-Los Valles-El Mojón-Guatiza’ y sus 19.64 kilómetros de cuerda que establecieron unas diferencias notables. Mientras varios equipos que aspiraban a las posiciones de honor fueron perseguidos por los problemas mecánicos, dos duplas aprovecharon la dificultad de la noche para abrir brecha con el resto.

Rubén Curbelo, que la última vez que dirigió un vehículo de competición al ritmo de la misma fue en el ‘Isla de Gran Canaria’ del pasado año, demostró sus maneras al volante en el reencuentro con el Volkswagen Polo N5. El piloto local, con David Rivero a su derecha, marcó un primer parcial estratosférico en el que endosó 11.6″ a Yeray Lemes-Rogelio Peñate, perjudicados por una niebla más densa a su paso por Las Nieves. Sin embargo, los del Mitsubishi Lancer Evo IX recuperaron 10.1″ en los sectores siguientes, clarificando a los líderes nocturnos que no se descartarán de la lucha por el triunfo.

El líder del Campeonato Insular, Antonio Suárez, perdió un tiempo precioso en con el hasta ahora imbatible Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Acompañado por Gabriel Espino, el de Bodegas A. Suárez figura en una lejana P9 que dista en exceso con las expectativas generadas tras sus resultados previos. Mañana con la luz del día tratará de remontar posiciones y alcanzar las plazas de podio. Peor suerte corrieron Aníbal Machín-Rubén Pérez, retirados por avería en el Mitsubishi Lancer Evo VIII.

El podio provisional lo completan Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VII. La dupla de Lanzagrava supera en apenas 2.9″ al tracción delantera más rápido, el Peugeot 208 Rally4 de Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro. que no esconden su asombro ante las prestaciones del vehículo de la firma del león. Entre los numerosos Renault Megane Coupé mandan Óscar Curbelo-Felipe Perera desde el quinto lugar de la general.

Con otro de esos populares modelos marchan sextos Adrián Betancor-Rayco Santana, acosados por el Opel Corsa Rally4 de Javier Cañada-Alejandro Rodríguez. Positivas sensaciones de este joven binomio en su estreno con la montura de Sports&You Canarias. El top diez lo cierran Alfredo Guerra-Lucía Santiago (Renault Megane Coupé), los anteriormente mencionados Suárez-Espino y Jesús María Lemes-Francisco Rosales (Citroën C2 R2), en ese orden.

Mañana se reanudará la actividad a las 10:25 horas con el tramo de ‘Tegoyo-Tías’ (8.67 kilómetros), seguido inmediatamente por los de ‘La Candelaria-San Bartolomé (7.16) y ‘Haría-Los Valles-El Mojón’ (15.04). Estas tres cronometradas se repetirán en el bucle vespertino que arranca a las 14:00, puntuando la última especial como TC+. A las 16:05 está prevista la llegada de los supervivientes al Recinto Ferial de Arrecife, escenario en el que se realizará la ceremonia de entrega de trofeos.

Foto: Sergio Betancort

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.