El sobresaliente más trabajo de su etapa con la Norma M20 FC. Ese es el logro con el que Lauren García cierra su temporada más gloriosa en el automovilismo. Su matrimonio con el potente monoplaza ha resultado en una relación idílica y de escasos roces. El piloto ariquero derrotó a la armada italiana que se desplazó a la 18ª Subida Arona-La Escalona en una emocionante disputa en la que 0.131″ dictaron sentencia a favor de sus habilidades. En la Categoría III, Carlos Hernández certificó su tercer triunfo con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en el último suspiro y por el canto de un duro.
No entiende de nacionalidades ni palmarés. Cuando se abrocha los cinturones en el cockpit de la Norma M20 FC su único objetivo es el de instaurar nuevos récords y destrozar a sus rivales. Aunque este fin de semana, en el que la especialidad de montaña cerró el año en el archipiélago, se le resistió la plusmarca del pluricampeón continental Simoe Faggioli, Lauren García derrotó a los compatriotas del italiano en una 18ª Subida Arona-La Escalona sumamente emocionante en sus tres frentes.
Franco Caruso, también a los mandos de una imponente Norma M20 FC, trató de marcar territorio al imponerse en la manga de entrenamientos, pero García no se sintió inquietado y en las ascensiones oficiales tomó la delantera con dos registros inalcanzables para el piloto transalpino, al que faltaron 0.131″ para retornar a su país con el trofeo de vencedor en la bodega del avión. Stefano Gazziero, a una distancia considerable de sus predecesores, cerró el cuadro de honor con su Osella FA30.
En la Categoría II, el reencuentro entre los Javier Rodríguez y Afonso se saldó en favor del de la BRC B49 Evo. El de Pegrutrans Motor Sport limó sus marcas personales en cada cronometrada, pero su ritmo de adaptación a la Silver Car S3 fue insuficiente para plantar una oposición más firme a su tocayo. El palmero Aníbal de Luis les acompañó en el podio con su Silver Car S1.
En la división reservada a los turismos, Ángel Bello parecía predestinado a desquitarse de la espina de Tamaimo en una de sus rampas fetiche, pero en las postrimerías de la cita aronera Carlos Hernández impediría la victoria del sureño a los mandos de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con el que acumula tres triunfos, los dos últimos de forma consecutiva. Por su parte, el del Hyundai i20 R5 se quedó con la miel en los labios, pero con positivas sensaciones para afrontar el ‘Ciudad de La Laguna’.
Balsámica tercera plaza la cosechada por Zacarías León, que olvida así la cadena de infortunios que le perseguía con el Mitsubishi Lancer Evo X. El de Calzados Cely finalizó justo por delante de Armando Díaz, líder de un igualado grupo con su BMW M3 E36. El güimarero aventajó en escasos 0.503″ a un Abel Mesa que descubre nuevos niveles en cada prueba que completa con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Ángel Nicolás Correa (Ford Escort Cosworth) y Claudio García (Mitsubishi Lancer Evo VIII) cerraron el cuarteto de aspirantes a P4 con tiempos en el mismo segundo que el de Díaz.
Víctor Manuel Martín, en su segunda cita con el Cupra León TCR, concluyó octavo. En la vuelta a las carreteras del Renault Megane Kit-Car de ASB Competición, Francisco José Suárez deleitó a los presentes con el celestial rugido de la firma del rombo, consiguiendo además un noveno puesto. Giovanni Fariña fue décimo tras sobreponerse a problemas mecánicos en el Peugeot 208 VTI R2.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado