En fechas navideñas varios pilotos serán obsequiados con galardones. Reubicado en el calendario después de un aplazamiento forzado por circunstancias externas, el 7º Rally Ciudad de La Laguna escogerá a los campeones de los campeonatos Provincial de Santa Cruz de Tenerife e Insular de la especialidad. Por ambos entorchados lucharán Manuel Mesa y Francisco José Suárez. El piloto del Suzuki Swift Sport R+ N5, con el palmero Víctor Pérez a su derecha, parte con la clara intención de reverdecer sus laureles. Por su parte, el del Ford Fiesta Rally2 tratará de coronar una temporada en continua progresión.

Fin de temporada atípico para Sport Eventos Tenerife, pero el deseado tras la cancelación del 7º Rally Ciudad de La Laguna en su fecha original. La prueba que figuraba en el ecuador de los campeonatos Provincial de Santa Cruz de Tenerife e Insular de la especialidad pasa a cerrar el telón de un curso que, en ninguno de los certámenes, conoce a los dueños del título.

Las ausencias de Enrique Cruz, líder del Provincial con el Ford Fiesta Rally2, y de Miguel Ángel Suárez, tercer clasificado con el Škoda Fabia Rally2 Evo, centran los focos sobre el Suzuki Swift Sport R+ N5 de Manuel Mesa-Víctor Pérez y el Ford Fiesta Rally2 de Francisco José Suárez-Néstor Gómez. Estos dos equipos pelearán en la carretera por los entorchados en disputa. En la noche del sábado podría celebrar cada uno de los aspirantes inscritos un título, pero sus mentes solo barajan el doblete.

No se tratará de una lucha cerrada entre ellos, ni mucho menos. Los Ángel Bello-Gabriel Espino (Hyundai i20 R5), Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez (Škoda Fabia R5) y Javier Afonso-Arunzu Quintero (Ford Fiesta R5 Evo2) también quieren culminar la campaña 2021 en lo más alto del podio de la cita con la Ciudad de los Adelantados. A tenor de sus últimas actuaciones con sus vehículos de primer nivel, presentarán sus credenciales al oro, especialmente un Afonso Jr. con pleno de éxitos en turismos.

El veterano Félix Brito, que recupera a Cristina Fariña en el asiento derecho, disputará su primer rally con el Ford Fiesta R5 que reestrenó en Los Loros. Sin el rendimiento extra que aportaba al artefacto británico el +, Brito emprende otro periodo de adaptación, el segundo del curso. Con un desconocimiento todavía menor partirán Raúl Carro-Miguel Reverón en su debut con el Mitsubishi Lancer Evo X. Ayoze Benítez-Patricia González, con un Lancer Evo VII, una referencia de aúpa.

En el apartado 2 Ruedas Motrices, enfrentamiento de índole regional entre Giovanni Fariña-Carolina Fariña y Sergio Fuentes-José Abraham Báez, binomios que se exigieron lo máximo de sí mismos en la primera mitad del curso y reencuentran sus caminos en La Laguna, pero no en un duelo Rally4. Los hermanos del sur de Tenerife sí que saldrán con su habitual Peugeot 208 R2, mientras que el de Candelaria aparca el Renault Clio para subirse al Seat León Supercopa que su hermano emplea en montaña.

El itinerario diseñado por la entidad organizadora se concentra en la etapa del sábado con un formato clásico y práctico como el 3×3. Las especiales de ‘Valle de Guerra’ (7.42 kilómetros), ‘Tacoronte-El Rosario’ (10.05) y ‘Los Campitos-Los Valles’ (8.08) pondrán punto y final a los rallyes en el archipiélago canario en estos últimos coletazos del 2021.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.