La intensa campaña deportiva en el archipiélago canario concluye con la I Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel 2021. Reubicada en el calendario tras su aplazamiento en verano, la cita organizada por la Escudería Motor Abona escribirá las últimas letras, con tinta dorada, del Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad. El modesto Opel Corsa de Ayoze Cabrera-Daniel Sierra sigue vivo en la lucha por el título, aunque para derrocar a los temibles Jesús Tacoronte-María Sáez y su Mitsubishi Lancer Evo IX necesitarán un golpe de fortuna.

En el municipio de San Miguel de Abona ondeará la bandera a cuadros del 2021 deportivo en el archipiélago canario. Después de un año repleto de actividad en las islas, los equipos disfrutarán de un merecido descanso antes de comenzar con los preparativos para la temporada venidera. Pero que la I Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel cierre el año no significa que esta sea un mero trámite, ya que a su finalización descubriremos a los campeones del Interinsular.

Jesús Tacoronte-María Sáez vs Ayoze Cabrera-Daniel Sierra. Mitsubishi Lancer Evo IX vs Opel Corsa. Tracción total vs 2 Ruedas Motrices. Desafío desigual que no se resolverá hasta que ambos crucen la pancarta de meta en la cuarta y última manga programada en el Circuito de Las Andoriñas. Los Terratenientes parten como indiscutibles favoritos para hacerse con el entorchado, que sería el cuarto del curso. Mientras, sus contrincantes exprimirán el potencial del vehículo germano e intentarán aprovechar cualquier oportunidad que se les presente para adelantar las campanadas.

Además de los aspirantes al entorchado, en la lista de inscritos figuran competitivas duplas como las conformadas por Moisés García-Raimon Martínez (Subaru Impreza), Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza) y Conrado Tacoronte-Iván González (Citroën AX 4×4). En un escalón inferior en lo que a prestaciones se refiere encontramos a Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (Seat Ibiza Cupra), Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero (BMW E30), Cristo Marrero-Nauzet Jesús Salcedo (Seat Ibiza 2.0 16V) y Maykel Tacoronte-Leandro Manuel Pérez (Volkswagen Polo), entre otros.

La división reservada a los Car-Cross reitera el excepcional estado de salud del que goza. Dieciocho pilotos se batirán el cobre en el trazado ubicado en el Polígono Industrial de Las Chafiras, destacando la confrontación por las coronas Provincial e Interinsular que mantendrán José Manuel González (Ya Car 2018) y José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600 K6 K7).

Debido a la preocupante situación epidemiológica en la isla de Tenerife, que en la madrugada del viernes al sábado ascenderá a nivel 3, la entidad organizadora y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife han declarado evento sin público a la I Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel. El domingo a las 10:00 horas se celebrará la primera de las cuatro carreras sobre el recorrido de 2.00 kilómetros diseñado en el Circuito de Las Andoriñas.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.