Por diversos motivos se negaba la victoria una y otra vez a Kevin Guerra y el Volkswagen Polo N5 de Sports&You Canarias. Siempre demostraban una velocidad más que suficiente para descorchar el champán, pero los dioses de los rallyes se oponían en su camino… hasta que Fuerteventura recuperó el brillo con el regreso de la tierra. El piloto majorero, acompañado por Álvaro Fernández, dominó de principio a fin en La Oliva y otorga a la formación comandada por Emma Falcón su primer triunfo. El podio les acompañaron Gustavo Sosa-Eduardo González e Iriome Perdomo-Francisco Cabrera.

La derrota cuando se acaricia el éxito es el principal motivo de frustración de muchos deportistas. Algunos se hunden en esas circunstancias, pero otros la transforman en motivación y se convierten en rivales temibles. Y en este grupo encontramos al majorero Kevin Guerra. Pinchazos, fragilidad mecánica… numerosos percances le hacían despedirse de la primera posición con el Volkswagen Polo N5, el más difícil de asimilar en el pasado Rally Isla de Los Volcanes, la cita canaria con el nacional.

En el ansiado regreso de la actividad automovilística a la isla de Fuerteventura con motivo del 32º Rally de La Oliva, Guerra y Álvaro Fernández, su copiloto, se desquitaron de los sinsabores que acumulaban con una actuación dominante en la que no faltó el momento de suspense cuando en la cuarta especial perdían 12.4″, losa que quedaría, al fin, en espejismo. Los integrantes de Sports&You Canarias retomaron su inalcanzable ritmo y certificaron el triunfo más esperado.

Gustavo Sosa-Eduardo González nunca inquietaron a los vencedores con su Škoda Fabia R5. Los habituales de la Copa de España de Rallyes de Tierra no encontraron respuesta a la velocidad de sus predecesores y cerraron la campaña con una segunda plaza que complementa su medalla de plata en el regional. Dos duplas llamadas a la batalla por los puestos de honor, las conformadas por Borja Pérez-Rubén Pérez y Daniel Guerra-Sergio Vera, tomaban el camino del abandono por sendas averías.

El tercer peldaño del podio se lo disputaron Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza STI) y Miguel Sosa-Javier Frágil (Mitsubishi Lancer Evo IX). Propinando unos golpes más contundentes, los hombres de la firma de las estrellas se impusieron en este duelo por más de medio minuto.

Cristian Calderín-Miguel Sosa se hicieron con los honores en la Agrupación B a los mandos del incombustible Volkswagen Golf GTI y colándose en la quinta plaza de la general, por delante de varios tracción total. Los únicos capaces de superarles parcialmente en la carretera fueron Javier Sosa-Kilian Camacho con el Seat Ibiza, pero problemas mecánicos les obligaron a retirarse mediada la jornada.

Manuel Gutiérrez-Agustín Vega situaron su Mitsubishi Lancer Evo VII en el sexto lugar, desde el que endosaron 29.2″ a Manuel García-Manuel García (Toyota Celica). Ayocer Cabrera-Naomi Cabrera finalizaron octavos a bordo de un Seat Ibiza Cupra, mientras que el top diez lo cerraron Virginia de León-Jonathan Hernández (Škoda Fabia 1.2 TSI N3) y Juan Fragiel-Luis Asensio (Volkswagen Golf GTI). Los grancanarios Armiche Mendoza-Taydía Santana completaron la tabla con su Peugeot 107.

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.