Los hombres de VL Motorsport cerraron su año de pruebas con el Škoda Fabia R5 en el peldaño más alto del cuadro de honor del 7º Rally Ciudad de La Laguna. Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez se adentran en el periodo de programación del próximo curso pletóricos de moral. En el bucle matinal, Manuel Mesa-Víctor Pérez presentaron batalla con su Suzuki Swift Sport R+ N5, pero tras mantener una reunión con los integrantes de su equipo en la primera asistencia decidieron conservar la segunda plaza sin asumir excesivos riesgos, resultado con el que logran los títulos Provincial e Insular.

La Ciudad de Los Adelantados cerró el telón a los campeonatos Provincial e Insular de Santa Cruz de Tenerife de Rallyes de Asfalto. El accidentado desarrollo de la prueba planteó numerosos contratiempos a Sport Eventos Tenerife. La entidad organizadora del 7º Rally Ciudad de La Laguna neutralizó cuatro de las nueve especiales debido a varias salidas de carretera.

En la cronometrada de apertura se produjeron nada menos que tres, todas ellas involucrando a equipos que aspiraban al cuadro de honor. De forma casi simultánea, Ángel Bello-Gabriel Espino (Hyundai i20 R5), Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5) y Javier Afonso Jr.-Arunzu Quintero (Ford Fiesta R5 Evo2) decían adiós a sus opciones en Valle de Guerra. Los únicos que pudieron completar ese tramo fueron Manuel Mesa-Víctor Pérez y Francisco Suárez-Néstor Gómez, asestando un golpe sobre la mesa los del Suzuki Swift Sport R+ N5 a sus rivales en la lucha por los entorchados.

Sin embargo, el liderato en el que se instalaron lo cedieron inmediatamente después a Víctor Abreu-Luis Alberto Rodríguez. Tomándose con calma el bucle matinal a tenor de los percances sufridos por sus contrincantes, los del Škoda Fabia R5 establecieron unas diferencias mínimas pero suficientes hasta retornar a las asistencias. En ellas, Mesa-Pérez se reunieron con los integrantes de su equipo para decidir si continuaban usando la calculadora o aplicaban presión a sus predecesores.

A la vuelta a las carreteras del norte de la isla de Tenerife, se confirmó la elección de la tripulación #1: conservar una segunda plaza con la que se adjudicarían las dos coronas en juego. Y así Abreu-Rodríguez marcaron el ritmo en cada una de las especiales para estrenar su casillero de triunfos con el artefacto procedente de Mladá Boleslav, mientras que Mesa cumplió con el objetivo y engrosa su palmarés en un retorno al deporte del que nunca se arrepentirá. Tres títulos en tres años es su balance.

Un comienzo frío y dubitativo condenó a Suárez-Gómez. La pareja del Ford Fiesta Rally2 tardó en encontrar el ritmo, viéndose incluso superada por el Mitsubishi Lancer Evo VII del grancanario Ayoze Benítez, al que acompañó en el habitáculo Patricia González. A pesar de debutar en la isla picuda, el piloto del municipio de Santa María de Guía cuajó una impecable actuación que un trompo no logró eclipsar, aunque tuvieron que entregarse al 100% para contener a sus perseguidores.

El top cinco lo cerraron Raúl Carro-Miguel Reverón en su primera experiencia con el Mitsubishi Lancer Evo X. Acostumbrados a la abismal entrega de potencia del Audi Sport Quattro S1 E2, compitieron con la sensación de que le faltaba empuje al vehículo de la firma de los tres diamantes. Independientemente de ello, trataron de adaptarse a la nueva montura y hacer que esta aprenda el idioma de las carreteras del archipiélago canario, tarea que siempre destaca por su dificultad.

En el apartado 2 Ruedas Motrices, vibrante duelo entre Giovanni Fariña-Carolina Fariña y Adrián Lugo-Rayco Hernández. Tras varios intercambios de posición, los del Peugeot 208 R2 se llevaron el gato al agua y el sexto puesto de la general. Una ligera excursión en la última curva del tramo final frustró el ataque definitivo de los del Seat León Supercopa, a la postre séptimos absolutos.

También envueltos en descubrimientos, Roberto Negrín-Javier Rodríguez dirigieron el Citroën C2 R2 Max al octavo lugar y sobreponiéndose a problemas de embrague en las postrimerías de la ronda lagunera. Pero para recuperaciones la protagonizada por Airan Mejías-Ayoze García (BMW M3 E46), que de concluir el TC-2 en P68 por culpa del acelerador escalaron hasta P9 al término del evento. Ayoze Hernández-Pedro Viera terminaron décimos a los mandos del Honda Civic Type-R.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.