Finalizó la temporada 2021 en el archipiélago canario con la celebración de la I Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel. La Escudería Motor Abona revivió el Circuito de Las Andoriñas en el asalto final del Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad. Entre los dos contendientes, reinaron los favoritos. Sin margen para la sorpresa, Jesús Tacoronte-María Sáez se anotaron el mejor registro en las cuatro especiales y certificaron el título a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX. Ayoze Cabrera-Daniel Sierra hicieron todo lo posible y concluyeron en P2 con el Opel Corsa.

De título en título y gano porque me toca. Filosofía de vida para Jesús Tacoronte-María Sáez. La pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX abrochó la temporada con victoria en la I Prueba de Velocidad en Tierra San Miguel 2021, adjudicándose así el título en el Campeonato Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad. En esta ocasión los únicos con posibilidades de impedir la coronación de ‘Los Terratenientes’ eran Ayoze Cabrera-Daniel Sierra, pero nada pudieron hacer por derrocarles.

A la superioridad mecánica entre el Opel Corsa de los aspirantes y el Mitsubishi de los campeones hubo que añadir el excelente estado de forma de los de JTRacing. Con una arrolladora cifra de triunfos por campaña desde hace varios años, Tacoronte-Sáez disfrutaron de un plácido domingo en el municipio de San Miguel de Abona, encadenando scratchs hasta concluir con una renta de 33.492″ sobre el siguiente equipo clasificado, que no fue otro que el conformado por los mentados Cabrera-Sierra.

Aunque el 1-2 de la familia Tacoronte parecía asegurado tras el colchón que se construyó Conrado antes de la manga definitiva con Cabrera-Sierra, una avería en la caja de transferencia del Citroën AX 4×4 privó al patriarca de la saga y a su acompañante, Iván González, de lucir la medalla de plata en la ceremonia de entrega de trofeos. Con ese postrero abandono, ascendían al tercer peldaño del cuadro de honor Juan Manuel González-Gustavo Martín, impecables con el Ford Fiesta XR2i.

En el cuarto lugar concluyeron por apenas 0.402″ Gustavo Fumero-José Andrés Vargas con el Seat Ibiza Cupra. A bordo de un Toyota RAV4 absolutamente inalcanzable en la Agrupación D (todoterreno), Jonay Castro-Zebenzuí Chinea rodaron constantemente en el top 5, sorteando el revirado recorrido del Circuito de Las Andoriñas con plena confianza en su montura.

La sexta plaza fue para Alberto Vargas-Alberto Morín (Volkswagen Golf MKII), precediendo a unos Octavio Rodríguez-María Fátima Hernández castigados por la parada de motor que sufrió su Ford Fiesta XR2i en la especial de apertura. Aday Álvarez-Ainhoa Quintero (Mitsubishi Colt), Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero (BMW E30) y Pablo Hernández-Jonay Lorenzo (Seat Ibiza) completaron los diez primeros puestos, estos últimos superando in extremis a Aquilino Cruz-Manuel Sánchez (Peugeot 309).

En Car-Cross se impuso Carlos Alberto Quintero con su monoplaza LaBase SX01. Por lo que respecta a la batalla por los certámenes Provincial e Interinsular, reparto de entorchados entre José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600 K6 K7) y José Manuel González (Ya Car 2018). Un vuelco en la tercera cronometrada frustró las opciones al doblete de González.

Foto: Daniel García Photography

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.