El campeonato insignia de la Federación Canaria de Automovilismo escribirá ocho nuevos capítulos en la temporada 2022. Respetando la estructura instaurada el pasado curso, el ‘Mundialito’ tendrá tres rondas en las islas capitalinas y una en La Palma y Lanzarote. A mediados de marzo se reencontrarán los aspirantes al título en el municipio grancanario de la Villa de Santa Brígida. El vigente campeón rompería con otra reválida el récord de entorchados que ahora comparte con José María Ponce. Sus rivales, todavía planificando sus programas tratarán de oponerse a su dominio. ¿Lo conseguirán?

Año nuevo, temporada nueva. Pilas recargadas y cero puntos en los casilleros de todos los pilotos que planifican asaltar el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. ¿Favoritismos? En los compases previos al arranque de la campaña los carga el defensor del título. Las carreteras del archipiélago reafirmarán esa condición o fortalecerán las opciones de sus rivales. En estos momentos nadie tiene garantizado ningún resultado concreto. La corona ya espera por la inscripción de un nombre. ¿Se repetirán los del pasado? Todavía es muy pronto para descubrirlo. Se avecinan unos meses frenéticos.

Pero antes de pronósticos, inservibles a estas alturas, analicemos el calendario de la edición 2022 del ‘Mundialito Canario’. Hay retornos, sustituciones y modificaciones de coeficiente. El número de pruebas puntuables se establece en ocho. De estás se retendrán las seis mejores actuaciones. El margen de errores posibles, dos. El de errores aconsejables, cero. En la campaña de batallas entre el Ford Fiesta Rally2 de Enrique Cruz y los Škoda Fabia Rally2 Evo de Miguel Ángel Suárez y Luis Monzón venció el más efectivo y fiable. El lagunero solo erró en el ‘Senderos de La Palma’ con un pinchazo.

En las tres primeras paradas el escenario será la isla redonda. El fin de semana del 18 y 19 de marzo se alzará el telón con el 38º Rallye Villa de Santa Brígida, que ya ha desvelado su recorrido. La especial que iniciará las hostilidades contará con iluminación extra con la luz de la luna y la de las parrillas de faros. En mayo, de los días 12 al 14, se celebrará la cita internacional por excelencia, un 46º Rally Islas Canarias en el que no nos acompañará el Supercampeonato de España de Rallyes, certamen con el que coincidiremos en noviembre. El decano completa el periplo por Gran Canaria del 3 al 4 de junio.

Los aficionados tinerfeños aguardarán hasta el 29 y 30 de julio para recibir en sus dominios la emoción del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. La Ciudad de Los Adelantados reemplaza en representación de la zona norte al Orvecame. En agosto los equipos se tomarán un descanso antes de cubrir el desplazamiento a La Palma para participar en el 47º Rally Isla Bonita. Los tramos de la vertiente este de la isla sentirán el rugir de los motores. Luego se retornará a la capital occidental para el 48º Rally Isla de Tenerife y el 31º Rallye Villa de Adeje, que sí está integrado en el S-CER.

En territorio de volcanes concluirá la temporada. Las vertiginosas pistas conejeras, si no se reproduce un año de dominio, dilucidarán a los dueños de la corona. No con coeficiente 1.3, pero sí con un 1.2 que compartirá con ‘Islas Canarias’, ‘Isla Bonita’ y ‘Villa de Adeje’, cuatro fechas a tener muy en cuenta.

Enrique Cruz y Copi Sport, el binomio a batir. Mientras ellos continuarán a los mandos de un Ford Fiesta Rally2, el palmero Miguel Ángel Suárez deshoja la margarita entre el Škoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven y o un Citroën C3 Rally2 de Sports&You. La continuidad de Luis Monzón, una incógnita. La vuelta de Yeray Lemes y Hyundai Canarias a tiempo completo bajo el paraguas de Sports&You Canarias, cada vez más cerca de concretarse. Además de la posible coincidencia de estos cuatro tenores, la emoción se multiplicará con apartados como la Orvecame Rally Cup. ¿Se puede pedir más?

Foto: Copi Sport

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.