En menos de un mes volverán a rugir los motores en las carreteras canarias. La misma isla que despidió el pasado diciembre una temporada 2021 en la se recuperó, medianamente, la normalidad, dará la bienvenida a una campaña repleta de pruebas en el archipiélago. La Escudería Daute Realejos tendrá el honor de engranar la primera marcha con una Subida a Palo Blanco que cumple su décimo aniversario. El jueves de la próxima semana se abrirá el periodo de inscripción de la ronda valedera para los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad.

Domingo 19 de diciembre de 2021. La I Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel cerraba un fin de semana en el que el día anterior se habían celebrado dos eventos de la modalidad reina en el archipiélago canario, el Rally Ciudad de La Laguna en Tenerife y una de las ediciones más alentadores del Rally de La Oliva, sobre grava, en Fuerteventura. Después de un enero de reposo para mecánicas y bolsillos, los equipos retoman con ilusión los preparativos para la temporada 2022, que comenzará el sábado 5 de marzo en el municipio tinerfeño de Los Realejos.

La Subida a Palo Blanco conmemorará su décimo aniversario en la fecha invernal con la que fue recuperada por la Escudería Daute Realejos. El retorno a los primeros meses del año devolverá el protagonismo a las predicciones meteorológicas, absolutamente radicales en esta estación. Podría llover a cántaros, como en la edición del 2019, o lucir un sol espléndido, al igual que sucedió en el curso posterior. El poder de atracción de la rampa norteña sí que es pronosticable. Su situación en el calendario la convierte en un perfecto banco de pruebas para las citas venideras.

La entidad organizadora fija un tope de 100 vehículos en la lista de concurrentes, reservándose 80 plazas a los participantes en la modalidad de Velocidad y repartiéndose equitativamente las restantes entre las divisiones de Regularidad y Fórmula Rally. El periodo de inscripción se abrirá el próximo jueves 10 de febrero a las 20:00 horas, estableciéndose la fecha de cierre el jueves 24 de ese mismo mes. Esta se podrá formular únicamente a través de la página web oficial de la Escudería Daute Realejos, que ha aprovechado el parón para modernizarla y ofrecer mejores servicios.

En lo que al recorrido respecta, no habrá modificación alguna, respetándose la marca de los 5.52 kilómetros de lucha contra el cronómetro en través de la vía TF-326. La Estación de Servicios Repsol de Palo Blanco repite como uno de los pilares de la ascensión, ya que en ella se realizará el acto presentación oficial del evento valedero para los certámenes Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Montaña en la tarde del miércoles 2 de marzo. Las verificaciones técnicas y el parque cerrado nocturno del viernes tendrán lugar en el aparcamiento de El Llano.

Foto: Escudería Daute Realejos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.