El Tenerife Turbo Club desveló en los micrófonos de ‘Fórmula Motor’ el calendario de la tercera edición de la copa reservada a los Renault 5 GT Turbo, una de las monturas más populares de las que compiten en el archipiélago canario. Los participantes que apuesten por inscribirse en este atractivo apartado disputarán un total de cinco pruebas, tres en la isla de Tenerife y dos en la de Gran Canaria. En la cuarta ronda, la Subida a La Pasadilla, la monomarca coincidirá con el Campeonato de Canarias de Montaña.

No hay dos sin tres. El Tenerife Turbo Club ha revelado en el programa radiofónico ‘Fórmula Motor’ el calendario que compondrá la tercera edición de una copa que ha resultado del agrado de participantes y aficionados a lo largo y ancho del archipiélago canario, especialmente en las islas capitalinas. Los singulares Renault Súper 5 GT Turbo de los pilotos insulares tomarán la partida en un total de cinco eventos de la modalidad de montaña. Velocidad pura y dura. Solamente una de las rondas incluidas en el almanaque del 2021 repite en el establecido para la nueva temporada.

Los ultrarresistentes vehículos de la firma del rombo comenzarán el curso en el municipio de Los Realejos, el mismo en el que se concibió este novedoso apartado. La rampa de Palo Blanco, el escenario del banderazo de salida el próximo sábado 5 de marzo. Un mes después, los seguidores de la III Copa Tenerife Turbo Club cubrirán su primer desplazamiento a Gran Canaria para luchar por los honores en uno de los recorridos más revirados de nuestra región. Ahora con impecable asfalto, la sinuosa carretera que conecta el pueblo de La Culata con la Cruz de Tejeda recibirá a los «soplillo».

De vuelta a territorio tinerfeño, la Subida Guía de Isora, antaño valedera para el Campeonato de España de Montaña y reconocida como una de las más completas del país, marcará el ecuador de la campaña el 4 de junio, justo a las puertas del verano. Precisamente en los meses de vacaciones reposarán las mecánicas antes de retornar al asfalto el 17 de septiembre en la isla redonda con la Subida La Pasadilla, encuadrada en el regional de la especialidad. A mediados de octubre la ascensión de Arona-La Escalona dictará sentencia en un trofeo en el que Alexis Santana defiende la corona.

Calendario III Copa Tenerife Turbo Club:

  1. Subida a Palo Blanco, Tenerife (5 de marzo)
  2. Subida de Tejeda, Gran Canaria (6 de abril)
  3. Subida Guía de Isora, Tenerife (4 de junio)
  4. Subida La Pasadilla, Gran Canaria (17 de septiembre)
  5. Subida Arona-La Escalona, Tenerife (15 de octubre)

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.