La rampa ubicada en el municipio de Gáldar dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022 en Gran Canaria el próximo sábado 12 de marzo. Puntuable en su vigesimosexta edición para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, la ascensión de Juncalillo estrenará capa de asfalto en la primera mitad del recorrido, aunque este cambio no pondrá en riesgo el récord antagónico que el pasado año estableció Lauren García con su Norma M20FC… salvo que el ariquero decida repetir con su temible barqueta. Auto-Laca Competición volverá a presentarse con varias joyas de museo.

La Escudería Drago renueva una temporada más con el honor de reanudar la actividad automovilística en Gran Canaria. Tres meses después de que el Slalom Memorial Jorge Santana cerrase en grava el curso 2021 en el barranco de Tirajana, los equipos retornarán a las carreteras con motivo de la 26ª Subida de Juncalillo, que se celebrará el sábado 12 de marzo sobre su recorrido habitual. La única novedad que este presenta es la capa de asfalto que reemplaza en la parte inicial de la ascensión al polvoriento y roto firme que lucieron las últimas ediciones de la escalada galdense.

Además de la entidad organizadora, fiel defensora del ‘Espíritu Juncalillo’, una de las formaciones con mayor poder del archipiélago ha contribuido decisivamente al asentamiento del lema que acompaña a la prueba desde su recuperación en el verano de 2013. La trascendencia histórica del evento que discurre por las vías GC-223 y GC-220 va mucho más allá del mero hecho de encabezar el calendario deportivo en la provincia de Las Palmas. Un 20 de febrero de 1972, Juncalillo finiquitó la sequía de competiciones en Gran Canaria que había comenzado en 1967 con la tragedia de Escaleritas.

Y Auto-Laca Competición reconoce anualmente ese acontecimiento que cambió el devenir del mundo del motor en la isla redonda. Si el año pasado acudió a los Altos de Gáldar con dos unidades Citroën ZX Kit-Car que acumulaban más de una década de inactivad entre ellas -además del Audi R8 LMS Ultra con el que Luis Monzón reconquistó la disciplina de montaña-, este trasladará dos Citroën Xsara Kit-Car recién remodelados. Los aficionados apreciarán la música celestial emitida por los propulsores de unos vehículos que marcaron época e incluso derrotaron, en ocasiones, a los World Rally Car.

El 2 de febrero se abrió el periodo de inscripción de la ronda inaugural del Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad, y en ese estado permanecerá hasta las 14:00 horas del jueves 3 de marzo. La Sala Sabor, ubicada en las Casas Consistoriales de Gáldar, acogerá el acto de presentación oficial el martes 8 a las 19:30, desvelándose en él la lista oficial de inscritos. Los equipos que hayan completado el proceso de verificaciones en la tarde del viernes 11 en la Calle Fernando Guanarteme tomarán la partida el sábado en la manga de entrenamientos a partir de las 10:00 horas.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.