Dos días nos separan del pistoletazo de salida oficial al curso 2022 en el archipiélago canario. Como de costumbre desde su retorno a los calendarios, la Subida Palo Blanco tendrá el honor de reanudar la actividad deportiva después de un intenso invierno de negociaciones para los equipos. Celebrado su décima edición, la rampa tinerfeña logra congregar más de sesenta vehículos en su lista de inscritos. Estrenos y regresos se combinarán este fin de semana a partes iguales en el municipio de Los Realejos. La emoción de una nueva temporada ya se respira en las Islas.

Tres, dos, uno… ¡cero! La cuenta regresiva del deporte más excitante vuelve, al fin, este sábado. La Escudería Daute Realejos se prepara para recibir en el municipio donde se encuentra su sede a unos sesenta pilotos ansiosos por ajustarse el casco y desafiar los límites de las abrasivas carreteras canarias, las mismas que acumulan dos meses de descanso. Con las baterías plenamente recargadas y el depósito de la ilusión a tope se adentran en una nueva temporada con confianza ciega en sus respectivos proyectos. La 10ª Subida Palo Blanco, la prueba del reencuentro… con amenaza de lluvia.

El pronóstico meteorológico apunta a precipitaciones durante toda la jornada en la que se desarrollará la primera cita de los campeonatos Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña. Los monoplazas serán los que más sufrirán la presencia del líquido elemento en la rampa realejera. Con el número 1 en las puertas de su Speed Car GT1000 partirá el local Arunzu Quintero, que en la Categoría III se enfrentará al retornado Óscar Manuel Díaz, este a bordo de un BRC 02. Como indiscutible favorito y en la superior Categoría II, Javier Afonso Jr. con el Silver Car S3 que estrenó a finales del pasado curso.

Los Afonso podrían festejar un doblete, ya que el mayor de la saga estará presente en la Categoría I a los mandos del Ford Fiesta R5 Evo2. En la división destinada a los turismos destaca la participación de Juan Carlos Brito con el Ford Fiesta R5+. El de Evolucion Car no necesitó demasiados kilómetros con su anterior montura para convertirse en una figura habitual de los cuadros de honor. Ahora tendrá a su disposición un coche más actualizado. A buen seguro que su padre, inscrito en Fórmula Rallye con el Ford Fiesta R5, le habrá detallado su experiencia propia con la versión R5+ del artefacto de M-Sport.

La representación Porsche se reduce al 997 GT3 Cup de José Alberto Díaz. Sus opciones dependerán de la intensidad de la lluvia prevista. El asfalto mojado no ha entablado históricamente una positiva relación con la potencia germana y la propulsión trasera. Sin el inconveniente de tracción a un solo eje, el Mitsubishi Evo X de un Zacarías León que logró poner punto final en Arona a la negativa racha de resultados que le acompañaba. También con la firma de los tres diamantes participarán Abel Mesa, el recuperado Rubén Jonay Martín y el debutante Ulises Fernando Lorenzo.

El viernes 4 de marzo a partir de las 16:00 horas comenzarán las verificaciones técnicas en el Aparcamiento El Llano. Los que superen este proceso preliminar dirigirán sus vehículos a la Casa El Llano, lugar en el que se establecerá un parque cerrado de exhibición nocturno. A las 08:10 del día de carrera se abrirá este para que los concurrentes regresen a sus carpas de asistencia y ultimen los preparativos antes de que a las 09:00 arranque la primera de las tres mangas previstas. La entrega de trofeos se realizará en torno a las 16:00 en la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora Virgen de Los Dolores.

Foto: Pegrutrans MotorSport

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.