La temporada 2022 comenzó en la isla de Gran Canaria con el quincuagésimo aniversario de una de las rampas con más historia: la Subida de Juncalillo. En los Altos de Gáldar se repitió el dominio de las últimas cinco ediciones. No hay quien tosa a Luis Monzón en el municipio norteño. El piloto de Auto-Laca Competición, reencontrándose con un Audi R8 LMS Ultra con el que todavía desconoce la derrota, logró su sexta victoria consecutiva en la prueba de la Escudería Drago, estableciendo un nuevo récord entre los turismos. En la Categoría 3 se impuso José Luis Rodríguez con su Silver Car S3.

Luis Monzón, Auto-Laca Competición, Subida de Juncalillo. No existe combinación más exitosa. Desde que el satauteño participa con la formación tinerfeña en la rampa galdense en el palmarés de la división de turismos solo se escribe su nombre. Una y otra vez. Con el Mini John Cooper Works WRC y con el Audi R8 LMS Ultra. Este fin de semana tocó certificar el enésimo triunfo con el exigente vehículo alemán. Para respetar la tradición en todos sus aspectos, el bicampeón de España rebajó el récord que había establecido en la última edición. Ahora lo ha fijado en 2:28.498. ¿Cuánto durará esta plusmarca?

En la segunda posición concluyó un Miguel Cabral que contempla más de cerca a su predecesor. Las mejoras introducidas en el Mitsubishi Lancer Evo X funcionan, como así lo reflejan sus registros. Al de Fontanales le separaron 2.521″ del triunfo, una diferencia impensable hace unos cursos. La constante evolución del artefacto de la firma de los tres diamantes le permite, al menos, incomodar al vencedor. La derrota en la ascensión norteña afecta mínimamente a sus intereses en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, certamen el que se sitúa como líder virtual.

A pesar de no tomar la partida en la segunda y definitiva manga oficial, Gustavo Bolaños se hizo con la tercera plaza. El del Mitsubishi Lancer Evo VII marcó territorio frente a su rival habitual, un Juan Manuel Jorge que en ningún momento le inquietó a los mandos del Seat León Supercopa MKII. El piloto local cerró la puerta a las sorpresas, imprimiendo un ritmo inalcanzable para su perseguidor, que fue acosado por los Renault 5 GT Turbo de José Calderín y Alexis Santana. En la batalla de los soplillo se impuso la juventud a la experiencia por menos de dos décimas. ¡Ni en una clasificación de Fórmula 1!

Gabriel Hernández protagonizó una excelente vuelta al ruedo en la prueba organizada por la Escudería Drago. Readaptándose al prestacional Honda Civic, el representante del Club Deportivo Faroga se adueñó del séptimo puesto desde los mismos entrenamientos. José Juan Díaz, de nuevo en el apartado de velocidad pura y dura, dirigió al incombustible BMW 323 E21 al octavo lugar. El top diez lo cerraron Javier Castro (Renault Clio Cup) y David González (Honda Civic Type R), en ese orden.

En la Categoría 3, dominio sin contemplaciones José Luis Rodríguez. La abismal diferencia mecánica entre su Silver Car S3 y el Seat 600 JTR de José María Ponce dejó sentenciada la tabla a las primeras de cambio. Mientras ‘El Puma’ mejoraba sus marcas personales hasta romper el récord que ostentaba René Santana, el aruquense, también limando sus tiempos, se dedicaba a ajustar los parámetros de su montura con la mente puesta en el inminente Rallye Villa de Santa Brígida.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.