La modalidad de rallysprint recibe el pistoletazo de salida. El Club Deportivo Seventen organiza este fin de semana la segunda edición del RallySprint Tejina-Tegueste, valedero para los campeonatos FIASCT y Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Un total de cincuenta y siete equipos conforman la lista de inscritos de una prueba que estrena asfalto en parte de su recorrido. Los Ford Fiesta, en sus versiones Rally2 y R5, de Francisco Suárez-Néstor Gómez, Pedro Javier Afonso-Javier Afonso y Félix Brito-Cristina Fariña lucharán, junto al Porsche GT3 2008 de Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, por los honores.

Las confrontaciones entre vehículos Rally2 y GTR en el archipiélago no han cesado. Especialmente en la modalidad de rallyes, equipos con monturas de estas categorías pugnan por las victorias. Aunque a los de la segunda cada año les resulta más complicado plantar batalla a los de la primera por la falta de evoluciones, hay tramos en los que, debido a sus características, son capaces de ocasionar dolores de cabeza. El que une las localidades de Tejina y Tegueste podría ser uno de ellos.

Por un lado, tres unidades Ford Fiesta. La tripulada por Francisco Suárez-Néstor Gómez equipa las últimas actualizaciones de la versión Rally2. La dirigida por Pedro Javier Afonso-Javier Afonso también incorpora el paquete de mejoras más reciente, pero en su caso el del ligeramente inferior modelo R5. La de Félix Brito-Cristina Fariña permanece original, con los componentes con los que abandonó las instalaciones de M-Sport después de completar hace unos meses el proceso de transformación.

Por el otro, el Porsche GT3 2008 de Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez, un coche limitado en caballos desde que se decidió implantar en las Islas a principios de 2019 la brida restrictora. Sin embargo, el terreno sobre el que se desarrollará el II RallySprint Tejina-Tegueste cuenta con los ingredientes necesarios para potenciar las aspiraciones del coche alemán. Asfalto impecable y elevada velocidad media, los factores a tener en consideración antes de elaborar cualquier pronóstico.

No obstante, el papel de favorito lo representará la saga Afonso. En la anterior edición de la cita teguestera arrasaron con su contundente pleno de victorias parciales. La sintonía en el interior del habitáculo es máxima y la confianza del piloto con el volante se encuentra en unos niveles similares. En la 10ª Subida Palo Blanco rebajó las marcas que ostentaba en su intento por lograr el triunfo, pero este se le escapó en la última manga. Este fin de semana, oportunidad para resarcirse.

Pero los candidatos a ocupar el peldaño más alto del podio deberán prestar atención al Renault Clio Rally4 de Sergio Fuentes-Jair Ghuneim. El de Candelaria, vigente campeón de Canarias de rallyes de asfalto en la Categoría 3, ya sorprendió con su participación previa en esta prueba. En aquella ocasión maximizó las prestaciones del Peugeot 208 en las zonas más rotas. Ahora no tendrá ese elemento a su favor, pero a buen seguro que rodará no muy lejos de sus teóricos predecesores.

Los gomeros Jesús Rodríguez-Juan Ricardo Luis apuestan de nuevo por la especialidad con el Seat Ibiza 1.8 T 20V. El título regional en la Categoría 4 recompensó el pasado año sus brillantes actuaciones a bordo del vehículo de la marca española. Ulises Fernando Lorenzo vuelve al volante del Mitsubishi Lancer Evo VII tras habérselo cedido a principios de mes a su hijo, mientras que Diego Rodríguez-Tecorice Hernández inician con el Lotus Exige GT-R una campaña intensamente preparada.

Con un Opel Corsa Rally4 de Sports&You Canarias debutarán José Francisco Rodríguez-Naira González. La dupla tinerfeña asciende de un Renault Clio Sport, por lo que deberá ceñirse al proceso de adaptación en estos compases tan tempraneros. Sin nada que descubrir, precisamente de un Renault Clio Sport, los rapidísimos Jonathan Morales-Rayco Hernández. Con su artefacto recientemente restaurado, el ex-montañero buscará una posición dentro del cotizado top diez.

El viernes a las 15:30 horas comienzan las verificaciones en la plaza del Ayuntamiento de Tegueste. Los vehículos que superen este proceso dormirán en la calle Espinal, punto desde el que partirán en la mañana del sábado a la primera de las tres especiales programadas en sentido Tejina-Tegueste. Por la tarde se invertirá el recorrido para las dos mangas finales. A las 18:05 horas se prevé la llegada del primer equipo a la plaza del Ayuntamiento de Tegueste, fijándose a las 19:30 la entrega de trofeos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.