El Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto viajó a la isla de Lanzarote para la celebración de la segunda ronda de la temporada. En las especiales más rápidas del archipiélago Antonio Suárez-Jorge Cedrés exprimieron las virtudes del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 para instalarse en un liderato del que nadie les logró desbancar. El vigente campeón insular contuvo con éxito al Mitsubishi Lancer Evo IX de unos Yeray Lemes-Rogelio Peñate que lo intentaron por activa y por pasiva. El podio lo cerraron Aníbal Machín-Francisco Rosales con otra montura de la firma de los tres diamantes.

Antonio Suárez alteró la normalidad en las pruebas conejeras. Acompañado por Jorge Cedrés en el habitáculo del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, el vigente campeón insular derrotó al ídolo de masas en un 6º Rallye Villa de Teguise que dominó de principio a fin. Yeray Lemes trató de abocarle al error con una presión constante, pero el líder no falló en ningún momento y certificó su tercer triunfo consecutivo en la prueba organizada por el Club Deportivo Manguia Motor Sport.

Los vencedores comenzaron la segunda ronda del Campeonato Provincial de Las Palmas imponiéndose en las dos pasadas por ‘Candelaria-San Bartolomé’. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX, con Rogelio Peñate a las notas, perdió ambos asaltos por la mínima, pero sus posibilidades de victoria ya se topaban con serias complicaciones. En el bucle del mediodía la actividad se desplazaba a los vertiginosamente rápidos 12.83 kilómetros de ‘Costa Teguise-Guatiza’. ¿Podría reaccionar ahí Lemes?

En absoluto. Suárez-Cedrés desplegaron todo el potencial del artefacto alemán e incrementaron su renta al frente de la tabla a unos 8.6″ imposibles de neutralizar por sus inmediatos perseguidores. El doble paso por la cronometrada más completa, la de ‘El Mojón-Los Valles-Haría’, no motivó cambio alguno entre los favoritos. Los vencedores gestionaron y los cazadores perdieron el rastro a su presa, pero no terminaron insatisfechos con su intento de persecución. Habían ofrecido su mejor versión.

El cuadro de honor lo cerraron Aníbal Machín-Francisco Rosales en una jornada en la que respetó la mecánica del Mitsubishi Lancer Evo VIII. En la sección matinal defendieron su posición de los ataques de Juan Carlos de la Cruz-Aitor Cambeiro. Sin embargo, quienes intensificaron la tensión en la batalla por el tercer lugar en los compases finales fueron Óliver Rodríguez-David Rivero en el estreno del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El de Tías aguantó y por 18.7″ se hizo con el bronce.

De la Cruz-Cambeiro fueron lastrados por la falta de velocidad del Volkswagen Polo N5 y por una penalización de 5″ al tocar una chicane en el quinto tramo. Estos percances ocasionaron el descenso al sexto lugar de la dupla de Sports&You Canarias, superada por unos Jesús María Lemes-Isabel Pérez (Mitsubishi Lancer Evo VII) también sancionados por una infracción similar. El séptimo puesto recayó en manos de Julio Martínez-Pedro Viera, recuperados de un importante susto con el Porsche 996 GT3.

Entre los vehículos de tracción delantera dominaron con solvencia Óscar Curbelo-Elisabeth Rodríguez. Los del Renault Megane Coupé concluyeron octavos de la general y por delante del Mitsubishi Lancer Evo VII de Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez. Un pinchazo por un defecto de fabricación del neumático privó a los de Lanzagrava de mantenerse en la pugna por una plaza en el podio. Óliver de León-Diego Cabrera acabaron décimos a los mandos de un Seat Ibiza 1.8 20V T.

Foto: Sergio Betancort

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.