El 22º Rallye Isla Verde inaugura este fin de semana un nuevo curso de uno de los certámenes más animados del archipiélago. En las tan preciosas como complejas especiales del norte de La Palma inician Juan Jesús Tacoronte-María Sáez la defensa del título con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Los terratenientes parten como referentes. La pasada campaña Gustavo Sosa les presentó batalla de forma más consistente con el Skoda Fabia R5, pero todavía necesita un impulso extra para derrocar a los pluricampeones. La principal amenaza proviene de Fuerteventura y dirige un Volkswagen Polo N5.

Tierra, superficie predominante en el Campeonato del Mundo pero olvidada en todos los rincones de España. Los focos siempre se han dirigido al asfalto. Las competiciones que se desarrollan sobre ese firme gozan de más repercusión en los medios, pero nunca de la espectacularidad que ofrece la grava. En Lanzarote o en El Hierro. El salvaje estilo de conducción que requieren pruebas como el Rallye Isla Verde es imposible de replicar, y los seguidores de este regional lo han degustado en varias ocasiones.

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra se adentra en una nueva temporada. Tres equipos lucharán por el título, no por las medallas de plata ni de bronce. Jesús Tacoronte-María Sáez, Gustavo Sosa-Rubén Pérez y Kevin Guerra-Aitor Cambeiro solo piensan en el oro. Cualquier otro resultado vendría acompañado de la sensación de decepción. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX, prácticamente imbatibles, defienden el título por enésima campaña. La competencia promete imposibilitar la reválida.

La dupla del Skoda Fabia R5 desembarca en La Palma con el escozor de aquella batalla perdida en el sur de Gran Canaria. Un suspiro les despidió de las posibilidades a una corona que se habrían jugado en las pistas de su Fuerteventura natal. Mientras, los del Volkswagen Polo N5 se presentan rebosantes de ilusión y confianza. Ya sin la presión de la primera victoria, los de Sports&You Canarias rodarán inmensamente liberados y, lo más importante, confiados en un vehículo cada vez más fiable.

El incombustible Aníbal Hernández, acompañado por su hijo Jonathan, encabeza el grupo de intrusos con el Mitsubishi Lancer Evo IX. Tanto el veterano piloto majorero como Daniel Guerra-Sergio Vera (Subaru Impreza), Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza STI) y Moisés Quintero-Francisco Alfonso Fumero (Mitsubishi Lancer Evo IX) no perderán el rastro al trío de favoritos. La exigencia de la batalla podría meterles en problemas. Ellos se disponen a aprovecharlos e impulsar sus opciones.

En territorio palmero siempre debemos prestar atención al rendimiento de los locales. Las especiales del norte de la isla esconden infinidad de trampas y nadie las conoce mejor que ellos. Los Pedro David Martín-Yeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo), Antonio Félix Pérez-Alexander Melián (Lancia Delta Integrale), Francisco Tabares-Roberto Martín (Toyota Celica GT Four) y Daniel González-Eliana Perera (Mazda 323 GTR) viven habituados a la igualdad y querrán regalar la mayor de las alegrías a los suyos.

En el apartado 2 Ruedas Motrices destaca la participación del conejero Aníbal Machín a los mandos de un Seat Ibiza. El asiento derecho lo ocupará uno de los pilotos más rápidos de Lanzarote, un Jesús María Lemes que cambia el volante por el cuaderno de notas. Víctor Barrero-Miguel Ángel Rodríguez, armados con un Seat Ibiza Cupra, se postulan como sus contrincantes más próximos, aunque también tendrá su protagonismo el Skoda Fabia 1.2 TSI N3 tripulado por Alejandro Méndez-Joel Triana.

El Club ADEA ha diseñado un rutómetro de diez especiales que discurrirán íntegramente por el municipio de Garafía. Los dos primeros bucles estarán conformados por las cronometradas de ‘San Antonio del Monte’ (4.57 kilómetros) y ‘Cueva de Agua’ (6.03). En el tercero se abordará el tramo más corto en dos ocasiones, mientras que el más largo se repetirá en una. Tres pasadas por los 5.16 kilómetros de ‘Machín’ pondrán punto final a la cita inaugural del autonómico de la especialidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.