Las monturas H5 también tienen cabida en la reglamentación del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. Varios de los pilotos habituales en nuestras pruebas tomarán la partida dentro de este apartado en el inminente ‘Isla de Tenerife’. Los BMW 325i E30 de Fernando Jesús Díaz-Iván Pérez y David Jesús Martín-Beatriz Rodríguez se enfrentarán al Renault 5 GT Turbo de Enoc Hernández-David Herrera. Dos coches de propulsión contra uno de tracción delantera. La meteorología no desequilibrará la balanza. Los que mejor aprovechen su sistema de transmisión se impondrán en Classic.

Se acerca el pistoletazo de salida del ‘Isla de Tenerife Histórico’ y, junto a él, el comienzo de la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. De las cuatro divisiones que conforman la modalidad de velocidad del certamen nacional, la Classic integra a las monturas que presentan ciertas modificaciones técnicas y fueron homologadas en su forma original antes del 31 de diciembre de 1990. Es decir, los coches que en nuestros regionales están integrados en el apartado H5.

Seis equipos afrontarán la ronda insular dentro de esta categoría, destacando la confrontación de dos artefactos que requieren de unos estilos de conducción muy diferentes. Por un lado, la propulsión trasera de los BMW 325i E30 de Fernando Jesús Díaz-Iván Pérez y David Jesús Martín-Beatriz Rodríguez. Por el otro, el Renault 5 GT Turbo de Enoc Hernández-David Herrera. Los ingenieros que concibieron cada uno de estos vehículos emplearon conceptos diametralmente opuestos.

El único factor que podría decantar la balanza en favor de los del rombo es el meteorológico. A día de hoy se descarta la probabilidad de lluvia en los municipios por los que discurrirá el evento organizado por Rallyten Sport. Por ende, el trío de favoritos partirá en igualdad de condiciones. Las habilidades de los tripulantes y la optimización de sus respectivos sistemas de transmisión, tanto en las zonas benévolas como en las menos amistosas, definirán el orden de la clasificación final entre ellos.

La relación de participantes en Classic la cierran Antonio Felipe Acosta-Daniel García (Volkswagen Golf GTI 16V 2.0), Moisés Álvarez-Juan Pedro Álvarez (Toyota Starlet EP71) y Carlos Hernández-Adrián Hernández (Opel Corsa GSI). La jornada del sábado presenta unas especiales exigentes para cualquier mecánica, lo que bien podría presentar a los integrantes de este grupo la oportunidad de acceder al podio. La teoría les relega a luchar por la cuarta plaza, pero en la práctica no se descarta nada.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.