El Campeonato de Canarias de Montaña 2022 comienza en La Palma con nuevos protagonistas. En la primera prueba sobre asfalto que se celebra en la isla después de la erupción volcánica tomarán la partida más de medio centenar de equipos. En la categoría reservada a los monoplazas lucharán por el triunfo el local Aníbal de Luis y el grancanario José Luis Rodríguez con sus respectivos Silver Car. En la división de turismos reinan las incógnitas con los estrenos de Jorge Rodríguez y José Manuel González. El veterano Nicomedes Pérez es el único de los favoritos que repite con la montura de siempre.
El automovilismo palmero vuelve este fin de semana al asfalto con motivo de la 5ª Subida San Isidro, cita inaugural del Campeonato de Canarias de Montaña. De los pilotos que se hicieron con los diferentes entorchados en la pasada campaña no habrá rastro. Lauren García aplaza a una fecha aún por definir su regreso a las rampas insulares con la Norma M20 FC, Adán Rivero persigue otros objetivos y Julio Martínez centra su programa en revalidar el título Provincial de Las Palmas de Rallyes.
Esta circunstancia permitirá a otros participantes soñar con inscribir sus nombres en el historial del certamen. En la Categoría III, reservada a las CM, el único que procede de otra isla es el grancanario José Luis Rodríguez. El de la Silver Car S3 tendrá un hueso duro de roer en la figura de Aníbal de Luis. El local, que dirigirá la versión SL del monoplaza, no se marca otro objetivo que el de iniciar el curso con triunfo. Samuel Rodríguez y José Miguel Pérez, con sendas BRC 02, cierran la lista en este apartado.
En la Categoría I, destinada a los turismos, habrá que despejar numerosas incógnitas. Jorge Rodríguez, campeón Insular de La Palma en 2020, ha decidido dar por finalizada su etapa con el Citroën DS3 R5 para embarcarse en una nueva aventura con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El de Breña Alta debuta con una montura, pero José Manuel González lo hace dentro de una división. El embajador de La Gomera se pasa a los coches, escogiendo un potente Porsche 991.1 GT3 como compañero de viaje.
Los radicales cambios en las trayectorias de Rodríguez y González sitúan a Nicomedes Pérez en una posición franca para sumar una victoria más con el Ford Escort RS Cosworth. Mientras sus rivales focalizarán sus esfuerzos en encontrar la configuración adecuada para unos artefactos que desconocen por completo, él se preocupará única y exclusivamente de establecer unas marcas competitivas. El proceso de ajustar los reglajes del vehículo de la firma del óvalo lo finalizó hace décadas.
Víctor Martín retomará sensaciones con el Cupra León TCR después de los datos obtenidos en las dos pruebas que realizó a finales de la pasada campaña. Con las incertidumbres mentadas, el podio no sería un objetivo descabellado, aunque en él también pensarán Antonio Jesús Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX), Pedro David Martín (Citroën AX T4 Turbo), Pedro Concepción (Mitsubishi Lancer Evo IX), Francisco Santana (Opel Corsa Kit-Car) y Claudio García (Mitsubishi Lancer Evo VIII).
Interesante confrontación Honda Civic Type R la que se producirá entre Ayoze Pérez, David Perdomo y Julián González. Ni los protagonistas de esta batalla se atreven a lanzar un pronóstico. Acumulan, en el menor de los casos, ocho meses de inactividad y, como sucede con dos de los aspirantes al peldaño más alto del cajón, partirán sin experiencia previa alguna sobre sus novedosas mecánicas.
El viernes a las 17:30 horas empezarán las verificaciones técnicas en los bajos de la Plaza Bujaz de San Pedro, Breña Alta. En ese mismo lugar se establecerá un parque cerrado nocturno hasta las 08:00 del sábado, día en el que se concentran los actos puramente deportivos. A las 10:00 tomará la partida el primer participante para abordar la ascensión de entrenos, disputándose seguidamente las dos oficiales. La entrega de trofeos, prevista al comienzo de la tarde, será en la Plaza Los Álamos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado