El Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña avanza a un ritmo frenético. Este fin de semana se celebra en el municipio gran canario de Santa María de Guía la décima edición de la Subida a Montaña Alta, una de las rampas más rápidas del certamen. En la prueba recuperada por la Escudería Azuatil necesitan reinstaurar la normalidad los Mitsubishi Lancer Evo de Miguel Cabral y Gustavo Bolaños. Sus ceros en Tejeda les obligan a responder de inmediato a la fiabilidad de los Renault 5 GT Turbo de Alexis Santana y José Calderín. En monoplazas destaca la vuelta de Willy Rodríguez con la Norma M20 F.

Los favoritos al título en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña se enfrentan a la primera bola de partido de la temporada. El año empezó como Miguel Cabral y Gustavo Bolaños preveían en Juncalillo. Con la participación de Luis Monzón y el imbatible Audi R8 LMS Ultra de Auto-Laca Competición los pilotos de Mitsubishi cumplieron con su cometido y acompañaron al satauteño en el cuadro de honor. Sin embargo, en Tejeda se torció la planificación por sendas averías mecánicas.

El de Fontanales ni siquiera se presentó en las verificaciones de la segunda prueba de la campaña debido a un problema en la dirección asistida de su Lancer Evo X. El de Gáldar, por su parte, completaba apenas medio kilómetro en la manga de entrenamientos antes de abandonar por una avería en la transmisión de un Lancer Evo VIII que parecía indestructible. Estos ceros han abierto una ligera ventana de acceso a la lucha a los Renault 5 GT Turbo de Alexis Santana y José Calderín.

Su memorable duelo en el barroco trazado tejedense entraba dentro del guion, pero no que este fuese en busca de la victoria absoluta. Santana se llevó los honores por un parpadeo y arriba al frente del certamen a la 10ª Subida a Montaña Alta, ronda en la que comenzó la trayectoria de Calderín hace tres primaveras. La mayor cantidad de puntos figura en el casillero de los hombres de la firma del rombo. Cabral y Bolaños, por contrario, los necesitan como agua de mayo. No pueden fallar.

En la batalla por los puestos de honor aspira a integrarse Gabriel Hernández. El guiense nunca defrauda a los mandos del Honda Civic, aunque en el evento de casa le podría penalizar la falta de velocidad punta. Precisamente al elemento característico de esta ascensión es a lo que se aferra Víctor Antonio Afonso para sorprender a la oposición con el Mitsubishi Lacer Evo IX. La confianza que gane con el paso de las cronometradas definirá las opciones del representante de la Escudería Maxosport.

En la división de monoplazas se ausenta el líder, un José Luis Rodríguez que este fin de semana se decanta por el regional de la especialidad con la Silver Car S3. José Ricardo Rodríguez tiene la posibilidad de igualarle en puntos a bordo de su Silver Car S1. Para ello necesitará encaramarse al mediodía del sábado al peldaño más alto del cajón. José María Ponce (Seat 600 JTR) y Willy Rodríguez (Norma M20 F) tratarán de impedirlo. El de Mecánica Venezuela estrena mejoras en su barqueta.

En el apartado Fórmula Rallye se producirá el debut de Nelson Climent con el Peugeot 208 Rally4. El moyense, con su hermano Ayose a la derecha, prepara aquí su inminente participación en el 46º Rally Islas Canarias, el primer asalto de una Orvecame Rally Cup que presenta un altísimo nivel.

El viernes 6 de mayo a partir de las 17:30 horas comenzarán las verificaciones técnicas en la Calle Lomo Guillen, publicándose a las 21:30 de ese mismo día la lista de autorizados a tomar la salida. El sábado a las 8:30 abandonarán los coches y la caravana de seguridad el parque cerrado para ser escoltados por Cuesta Caraballo hasta la zona de asistencia, situada en Lomo Betancor. A las 10:30 se iniciarán las hostilidades con la manga de entrenamientos, celebrándose a continuación las dos oficiales.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.