La división más concurrida del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, la Pre-90, desembarca en Tenerife con las tres formaciones más regulares de lo que llevamos de curso. Al frente de la tabla con un margen considerable arriban Miguel Otegui-Giovanni Breda con un impecable Ford Sierra Cosworth 4×4. Sus compañeros Rafael Díaz-Xabier Petralanda, a los mandos de un BMW 325i E30 que este fin de semana estrena rotulación, son sus rivales más próximos. Juan Orlando Méndez-José Agustín de la Torre, con otro Ford Sierra Cosworth 4×4, plantean imponer su condición de locales.

A las 20:30 horas de la noche de hoy, viernes 6 de mayo, comenzará oficialmente el 48º Rallye Isla de Tenerife Histórico con la ceremonia de salida. En plena capital santacrucera desfilarán por la rampa de largada los más de sesenta equipos inscritos en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, once de ellos en la categoría Pre-90, la más concurrida en la modalidad de velocidad. De los cuatro aspirantes al entorchado estarán presentes los tres que encabezan la tabla.

Miguel Otegui-Giovanni Breda regresan a las Islas con las lecciones aprendidas en la pasada edición frescas en su memoria. En ella finalizaron terceros con un BMW 325i E30 que también ha cruzado el charco, pero que será dirigido por una dupla diferente. Los líderes de la división emplearán un Ford Sierra Cosworth 4×4 infinitamente más prestacional. Desde el inicio del año no se han bajado del podio con el artefacto de la firma del óvalo, aunque todavía les falta alcanzar su peldaño más alto.

Precisamente sus compañeros Rafael Díaz-Xabier Petralanda serán los encargados de tripular el BMW anteriormente mencionado. Sin experiencia previa en el abrasivo asfalto canario, los vascos prestarán especial atención a los consejos de sus vecinos en las carpas del Club Deportivo Dago. Abonados a la regularidad, arriban empatados en el segundo puesto con el local Juan Orlando Méndez, que este fin de semana escuchará a través de los interfonos el cantar de José Agustín de la Torre.

Armados con otro Ford Sierra Cosworth 4×4, los integrantes de Team Factory Racing competirán en el escenario ideal para deshacer la igualada a su favor e intentar acortar distancias con unos Otegui-Breda que disponen de una ventaja de catorce puntos en la cima de la clasificación. Que la mayoría de especiales de la prueba insular se desarrollen por la vertiente sur de la isla potencia aún más sus opciones de victoria. Este es el fin de semana que llevan esperando desde la publicación del calendario.

Sin intereses en el certamen nacional pero deseosos de disfrutar de su nueva visita a Tenerife están los ocho binomios restantes inscritos en el apartado reservado a las monturas homologadas por la FIA entre el 1 de enero de 1982 y el 31 de diciembre de 1990. Ayoze Cabrera-Daniel Sierra, habituales de la tierra, han modificado la configuración de su Opel Corsa GSI para participar en el evento valedero para el CERVH. Sus incursiones en asfalto hasta la fecha se reducían a la especialidad de montaña.

Jesús Jonatan Goméz-Juan Francisco Rodríguez y Manuel Tejera-Iván Tejera afrontan con sendos BMW 325i E30 la ronda organizada por Rallyten Sport. Confiando en dos unidades Opel Kadett E GSI tomarán la partida Francisco Javier Hernández-Alexis Pérez y Tomás Javier Expósito-David Báez. El listado de concurrentes en Pre-90 lo completan Ahitami Martín-Rubén Martín (Seat Panda 45), Juan Aquilino Cruz-Francisco Alfonso Fumero (Peugeot 309 GTI) y Juan José Tavío-Luis Olivero (Honda Civic EF9).

Foto: RFEdA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.