La tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos comenzó oficialmente con la ceremonia de salida. La notable evolución de la situación epidemiológica permitió a Rallyten Sport devolver este acto multitudinario a su lugar natural, la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife. Sesenta y tres vehículos, cinco menos de los que figuraban en la lista oficial de inscritos, desfilaron por la rampa de largada delante de cientos de aficionados. La acción en los tramos arranca mañana a las 08:56 horas con la primera pasada por ‘Arico’. Las precipitaciones están completamente descartadas.

Las restricciones que impuso la pandemia en los últimos dos años transformaron los rallyes en pruebas de carácter privado. Prohibiciones a los aficionados de asistir a los tramos, sin acceso a los parques de asistencia, ausencia de actos multitudinarios como las ceremonias de salida… pero estos tiempos ya forman parte del pasado. Rallyten Sport, entidad organizadora del 48º Rallye Isla de Tenerife Histórico, volvió a recibir el calor de los espectadores en el marco incomparable de la Avenida Marítima.

Allí se instaló la rampa de largada. Por ella desfilaron un total de sesenta y tres vehículos, todos ellos aplaudidos por los cientos de personas que acudieron al evento que marca el arranque oficial de la tercera ronda del Campeonato de España de Vehículos Históricos. Conducida por Ian Montgomery, se celebró en orden numérico ascendente, es decir, de la misma forma en la que los participantes aparecían en la lista de inscritos, circunstancia poco habitual pero que no afectó al ambiente.

En las verificaciones hubo que lamentar las bajas de Rafael Olivero-Iván Trujillo (Volkswagen Golf GTI TYP 17), Tomás Javier Expósito-David Báez (Opel Kadett-E GSI 2.0L), Antonio Jesús Marichal-Yony Luis Pérez (Toyota Celica 2.0 Turbo 4WD), Francisco Marcelino-Ángel González (Peugeot 106 Maxi Kit-Car) y Moisés García-Eduardo García (Subaru Impreza GC8). El Alfa Romeo Giulia Super 1.600 de José Ramón Camacho-María Fátima Hernández tomará la partida en Regularidad Sport en vez de en velocidad.

Mañana a las 08:00 horas pondrá rumbo a las especiales el Ford Sierra Cosworth 4×4 de Miguel Otegui-Giovanni Breda, líderes del certamen nacional en la división Pre-90. Los bucles matinales estarán compuestos por dos pasadas a las especiales de ‘Arico’ (8,615 kilómetros), ‘Atogo’ (6,532) y ‘Frontón-Granadilla’ (18,235). En la sección vespertina y final los equipos recorrerán las cronometradas de ‘Los Loros’ (11,992), ‘Fasnia’ (16,250) y ‘Cuesta Las Tablas’ (7,045). La probabilidad de lluvia es nula.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.