La guerra de estilos en la división Classic del 48º Rallye Isla de Tenerife Histórico fue efímera. El Renault 5 GT Turbo de Enoc Hernández-David Herrera sufrió una avería mecánica en la primera especial del itinerario y se despedía de una batalla en la que David Jesús Martín-Beatriz Rodríguez no dieron la menor opción. Los del BMW 325i E30 aplazaron el espectáculo a los tramos de la tarde, cuando ya disponían de una renta considerable sobre el siguiente clasificado. Fernando Díaz-Iván Pérez completaron un doblete para la firma bávara. El podio lo cerró el Opel Corsa GSI de Carlos Hernández-Adrián Hernández.

En la tercera ronda del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos se avecinaba un apasionante duelo entre coches de propulsión trasera y tracción delantera. En la categoría Classic se citaron dos BMW 325i E30 y un Renault 5 GT Turbo. Los primeros confirmaron su superioridad nada más comenzar. David Jesús Martín-Beatriz Rodríguez y Fernando Díaz-Iván Pérez se destacaron de su principal rival en la especial que iniciaba las hostilidades. Enoc Hernández-David Herrera sucumbían.

La mecánica del ‘soplillo’ se resintió por partida doble. En la cronometrada de apertura y en la de Fasnia. Los artefactos bávaros se impusieron de forma abrumadora, aunque con abultadas diferencias entre ellos. Martín-Rodríguez afrontaron la mañana exclusivamente centrados en los tiempos. El freno de mano lo emplearon en los giros en los que se necesitaba de su apoyo. En los demás no se apartaron de la trazada ideal. Con esta mentalidad se construyeron un liderato sólido que luego gestionaron.

Díaz-Pérez se situaron desde los compases iniciales del ‘Isla de Tenerife Histórico’ en tierra de nadie. Sus compañeros de marca despegaban y por detrás nadie les incordiaba. Antonio Acosta-Daniel García también rodaban en una solitaria P3 con su Volkswagen Golf GTI 16V 2.0, pero una avería frustró su actuación. Su lugar en el podio lo heredaron Carlos Hernández-Adrián Hernández (Opel Corsa GSI) tras aprovechar la sanción de 2′ que recibieron Moisés Álvarez-Juan Álvarez (Toyota Starlet EP71).

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.