El liderato del piloto de Team Factory Racing en la general de Pre-90 se incrementa tras la descalificación del BMW 325i E30 de Manuel Tejera-Iván Tejera. Los Comisarios Deportivos del 48º Rallye Isla de Tenerife Histórico encontraron en el vehículo alemán varias disconformidades con respecto a la ficha de homologación. El Opel Corsa A de Ayoze Cabrera-Daniel Sierra tampoco figura en la clasificación final oficial por el mismo motivo. En los demás apartados no hay variaciones con los resultados provisionales.

La victoria en la categoría Pre-90 del 48º Rallye Orvecame Isla de Tenerife Histórico cambia de manos. La clasificación provisional asignaba el trofeo de ganadores a Manuel Tejera-Iván Tejera. Los tripulantes del BMW 325i E30 cruzaron por la pancarta de meta de la última especial del itinerario en primera posición de la división más concurrida del Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. Sin embargo, las verificaciones finales les han borrado de los resultados debido a varias irregularidades.

Los Comisarios Deportivos encontraron infracciones contra el Artículo 1.2 del Reglamento Técnico del CERVH 2022. La no conformidad del artefacto alemán con lo establecido en la ficha de homologación ha costado la descalificación a los Tejera. Pero no han sido ellos los únicos en recibir la bandera negra. Ayoze Cabrera-Daniel Sierra, rivales con los que lucharon por el triunfo hasta el ecuador de la prueba, también han tomado el mismo camino por infracciones similares en el Opel Corsa A.

Con todo, la corona de laurel se la llevan Juan Orlando Méndez-José Agustín de la Torre. Esta es el primer éxito del piloto de Team Factory Racing en el certamen nacional. Además, la modificación de la tabla amplía el botín del tinerfeño y su renta sobre su rival más próximo. Los del Ford Sierra Cosworth 4×4 sufrieron en las especiales de la mañana con un tren delantero impreciso. El paso por las asistencias fue fundamental para que recuperasen la confianza y, a la postre, se adjudicasen el oro.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.