El Campeonato de Canarias de Montaña 2022 inició su andadura en la isla de La Palma. En la primera prueba sobre asfalto celebrada después de la erupción volcánica mandaron Jorge Rodríguez y José Luis Rodríguez. El primero de ellos se adaptó a la perfección al Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que estrenaba, estableciendo unas diferencias abismales con sus rivales en la Categoría I desde la mismísima manga de entrenamientos. El segundo, por su parte, doblegó al local Aníbal de Luis a los mandos de una Silver Car S3 con una rebaja importante en la última ascensión.

Las pruebas automovilísticas sobre asfalto y La Palma se reencontraron siete meses después. La 5ª Subida San Isidro, valedera para el Campeonato de Canarias de la especialidad, tuvo el honor de protagonizar otro episodio en el periodo de vuelta a la normalidad. Por esa senda también regresó Jorge Rodríguez. El de Breña Alta, que no competía desde su accidente en el ‘Senderos de La Palma’ con el Citroën DS3 R5, estrenó su nuevo Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 con victoria en la cita de casa.

Las incógnitas se resolvieron antes de que los participantes entrasen en calor. El de Breña Alta sorprendió con su rápida adaptación al vehículo alemán y con su registro en la manga de entrenos. Nicomedes Pérez no se guardaba ninguna carta especial. Aunque el del Ford Escort RS Cosworth reduciría diferencias en las ascensiones oficiales, nunca se situó a una distancia incómoda para su predecesor. Rodríguez rebajó en nueve décimas la marca con la que se impuso en la anterior edición.

Cuatro equipos aspiraron a completar el cuadro de honor en la Categoría I. José Manuel González no formó parte del grupo ni de la carrera. El palmero afincado en La Gomera aplaza de esta forma su debut con el Porsche 991.1 GT3. De los que estuvieron presentes y batallando por esa preciada medalla de bronce destacó Antonio Jesús Sánchez. El del Mitsubishi Lancer Evo IX rompió la barrera del 4:02 para endosar un tiempo escaso pero precioso a otro Mitsubishi, el Lancer Evo VIII de Claudio García.

Pedro David Martín no consiguió mejorar su registro en la cronometrada definitiva y se conformó con el quinto lugar a los mandos del Citroën AX T4 Turbo. Alejandro Palmero, en su primera participación con el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Edal Competición, tampoco pudo con su referencia anterior, cerrando el igualado cuarteto a 1.8″ del cuadro de honor. Víctor Martín, uno de los seguidores del regional con su Cupra TCR, sufrió en un trazado cargado de personalidad, pero salvó los puntos del séptimo puesto.

La fortuna no acompañó en demasía a Pedro Concepción. El del Mitsubishi Lancer Evo IX apenas alcanzó la pancarta de meta en una de las tres intentonas, estableciendo en ella una marca con la que finalizó en octavo lugar por apenas 0.222″ sobre Julián González y su Honda Civic Type R. Francisco Santana cerró el top diez con el Opel Corsa Kit-Car. Justo a su espalda concluyó el vencedor en el apartado de Promoción, un Ayoze Almeida (Honda Civic VTI) que endosó medio minuto al siguiente.

En la Categoría III Aníbal de Luis mordió el polvo frente a José Luis Rodríguez. El grancanario, un rookie en la rampa de San Isidro, arrebató el triunfo al representante del Club Adea en el último instante. El del Silver Car S3 hizo posible lo que parecía impensable al filo del mediodía, cuando cedía una decena de segundos con el del Silver Car SL. En el duelo BRC CM que mantuvieron Samuel Rodríguez y José Miguel Pérez se impuso el integrante de Saucer Motorsport con suficiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.