El Campeonato de Canarias de Montaña recuperó a su estrella. Lauren García inició su programa en la 6ª Subida Degollada de Peraza con un triunfo incontestable. El ariquero, estrenando un paquete de mejoras en la Nova Proto NP01, renovó en poco más de un segundo la plusmarca establecida en la pasada edición. En la Categoría I, reservada a los turismos, victorioso debut de José Manuel González con el Porsche 991 GT3. El palmero afincado en La Gomera se impuso en una ajustada batalla a Ángel Bello y su Audi R8 LMS Ultra Evo. En la Categoría III Javito Afonso (Silver Car S3) se hizo con los honores.

El año pasado imprimió su sello con una barqueta de primer nivel. Entró en el olimpo de la montaña por la puerta grande. Participó en varis pruebas a lo largo y ancho del archipiélago. Apenas dos récords se le resistieron. En el resto de rampas instauró unas plusmarcas impresionantes. Este año tratará de llevarlas al siguiente nivel. En la 6ª Subida Degollada de Peraza ya rebajó una de las tantas que están a su nombre. Los seis meses de inactividad le condicionaron, pero no lo suficiente.

Lauren García inició en la ascensión gomera su segunda temporada con la Nova Proto NP01. El ariquero estrenó una serie de novedades en su monoplaza que requerían de una fase de adaptación. Ese periodo apenas duró la manga de entrenamientos. Los reglajes de suspensión óptimos los encontraron a la primera. Las sensaciones propias de la competición también las recuperó con rapidez. El resultado, otro registro estratosférico. El de 2021 pasa al olvido. Un espectacular 2:07.087 lo eclipsó.

En la Categoría II nada pudieron hacer Sergio Febles y Armado Díaz contra el dominio del vigente campeón. Cada uno centró su jornada en abrochar unos importantes puntos para sus respectivos programas. El herreño dirigió su Osella PA30 Evo 2018 a la segunda plaza, comenzando así la temporada en positivo y en su lugar natural. El piloto de Güímar, por su parte, sigue descubriendo como se las gastan estas potentes monturas, evidenciando una notable progresión en sus tiempos.

En la Categoría III sobresalió la figura de Javito Afonso. El integrante de Pegrutrans Motor Sport se impuso con suficiencia a los mandos del Silver Car S3. En su tercera cita con este modelo, el de La Orotava mejoró en casi diez segundos el crono marcado en la tanda de entrenos. Su único contrincante en este apartado, José Miguel Pérez, concluyó a una distancia considerable con la obsoleta BRC CM.

En la Categoría I, la más concurrida en esta segunda parada del Campeonato de Canarias de la especialidad, venció José Manuel González en su debut con un turismo. El palmero afincado en la isla colombina depósito confianza en el Porsche 991 GT3 y logró rodar a un ritmo competitivo en la ronda de casa. Ángel Bello, haciéndose al recientemente adquirido Audi R8 LMS Ultra Evo, mostró sus credenciales al peldaño más alto del podio, al igual que Julio Martínez a bordo del Porsche 996 GT3.

En la primera manga oficial tomó la iniciativa González, aunque por un margen de poco más de una décima sobre su rival más próximo, un Bello que incomodaba por cercanía. El defensor del título plantaba cara a sus predecesores. Los tres se la jugarían a una carta en la ascensión final. Las mínimas diferencias añadían presión, especialmente, sobre los hombros de los perseguidores. El líder tampoco se podía permitir aminorar la marcha. Los más fríos mordería el polvo en este duelo a tres bandas.

González partía antes que sus oponentes y al cruzar por meta rompió la barrer del 2:30. Ni Bello ni Martínez consiguieron igualarle. Por 1.370″ la medalla de oro recayó en el ídolo de los aficionados locales. Los puestos de podio permanecieron inamovibles. El grancanario intentó arrebatar la plata a su predecesor, pero su mecánica no le permitió más. Alberto Díaz, con su Porsche 997 GT3 Cup, reaccionó tarde a la velocidad de sus predecesores. Medio segundo le separó del cuadro de honor.

Los Mitsubishi Lancer Evo de Abel Mesa y Zacarías León mantuvieron una igualada disputa por el quinto puesto. La juventud derrotó a la experiencia en el último suspiro. El retornado Víctor Martín terminó en P7 con el Cupra TCR León. El largo parón pesa sobre el tinerfeño, que necesitará más kilómetros para desplegar el potencial del artefacto español. El top diez lo cerraron Yeray Pérez (Seat León Supercopa), Alejandro Palmero (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Sergio Acosta (Seat León Supercopa).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.