El automovilismo regresó al municipio de La Aldea de San Nicolás. El binomio conformado por Juan Carlos Quintana-Eduardo González impuso su ritmo de nacional en la segunda cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de Slalom. El de Tejeda, a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X, dominó las cuatro mangas con una diferencia sideral sobre sus rivales. Iván Marrero-Claudia Lemes y Francisco Álamo-Rita Rodríguez completaron el triplete de la firma de los tres diamantes. En las divisiones de Car-Cross y Quads se repartieron los honores Daniel Pérez y Javier Peña, respectivamente.
La grava de su isla le recibió con los brazos abiertos. Juan Carlos Quintana, el mayor representante canario en la Copa de España de Rallyes de Tierra, volvió a sus orígenes en el 15º Slalom La Aldea, valedero para la Campeonato Insular de Gran Canaria de la especialidad. El tejedense, acompañado por Eduardo González, se reencontró con su Mitsubishi Lancer Evo X en modo competitivo, nada de caravana de seguridad. Sin la presión de sus participaciones en el nacional, venció y convenció.
Las cuatro mangas en la especial aldeana se las adjudicó el vigente subcampeón de la CERT con contundencia. Nadie se acercó a sus estratosféricos registros. Quintana completó su particular test previo a su próximo compromiso en la península ibérica de la mejor forma. Retornará al Skoda Fabia R5 cargado de moral y con el impulso anímico que siempre supone un triunfo independientemente de sus circunstancias. Apenas seis puntos le separan de un liderato que podría asaltar en Pozoblanco.
Pedro Cuarental-Laureano Verde, con otro Mitsubishi Lancer Evo X, estaban llamados a plantear batalla a los ganadores, pero una tempranera avería en la caja de cambios del artefacto nipón les privó de ello. Iván Marrero-Claudia Lemes, con similar montura, partían con otro objetivo, el de terminar. Después del calvario de la pasada temporada necesitan recuperar la confianza para aspirar a cotas más altas. Su misión la cumplieron sin contratiempos y haciéndose con la medalla de plata.
Francisco Álamo-Rita Rodríguez intentaron sorprenderles en las últimas cronometradas con su Mitsubishi Lancer Evo VIII. En la tercera les superaron e incrementaron la temperatura en la lucha por la segunda plaza. Sin embargo, en la definitiva perdieron un tiempo precioso, contentándose así con la tercera posición. Rafael Pérez-Minerva Llarena cerraron el póker Mitsubishi Lancer Evo tras contener en las postrimerías de la prueba a unos agresivos Kilian Moreno-Nisamar Moreno (Volkswagen Golf).
Los hermanos Moreno arrasaron en la Agrupación B, reservada a los tracción delantera. La iniciativa la tomaron Cayetano Quintana-José Pérez con el Opel Corsa A GSI, aunque terminarían descendiendo hasta el octavo puesto, rebasándoles también Antonio Calderín-Juan Santana (Seat Ibiza Cupra) e Iván Armas Jr.-Bernardino Guerra (Volkswagen Golf). El joven de Marzagán avanza con paso firme en la disciplina. Competía por vez primera en este tramo y supo sobreponerse al desconocimiento.
En Car-Cross desapareció la igualdad que habitualmente impera en Pozo Izquierdo. La culpa de ello la tuvo un Daniel Pérez que fulminó a sus contrincantes en la manga inicial. Con el tiempo que estableció en ella certificó media victoria. A pesar de su amplia renta al frente, el del Kincar Cross 750 se hizo con un pleno de scratchs. Mario Castellano y Carlos Quintero, con sendos LBS RX-01, se disputaron a brazo partido el segundo peldaño del cajón. El de Azuatil se llevó el gato al agua por la mínima.
Entre los Quads hubo que lamentar tres bajas en las verificaciones, las de Óscar Herrera, Carmelo Rodríguez y Luis Hormigo. Esto redujo el listado de concurrentes a la mitad. Javier Peña, al manillar de un Suzuki LTR, se mostró muy superior a sus oponentes, concluyendo la jornada con una ventaja de más de medio minuto sobre Nauzet Sánchez (Kawasaki KFX 450).
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado