La Escudería Motor Abona rescata a una prueba que parecía en el olvido. Seis años después regresa el Rallye de Tierra Isla de Tenerife. Los esfuerzos de la entidad organizadora y de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife llegan a buen puerto tras varios intentos frustrados. Los municipios de San Miguel y Granadilla de Abona concentran especiales sobre las que se desarrollará la segunda prueba del Campeonato de Canarias. Jesús Tacoronte-María Sáez defienden liderato y título con el Mitsubishi Lancer Evo IX y, por primera vez en mucho tiempo, delante de los suyos.

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra vuelve a una isla olvidada. Desde octubre de 2018 no se celebraba una prueba de la especialidad en Tenerife. Los organizadores se encontraban con un sinfín de peros intentado devolver al calendario un evento que parecía destinado a lo peor. Sin embargo, este curso la Escudería Motor Abona y la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife remaron con todas sus fuerzas y consiguieron rescatar el ‘Isla de Tenerife’.

Jesús Tacoronte y María Sáez, los dominadores de las últimas temporadas del certamen regional, nunca habían tenido la oportunidad de defender el liderato en las especiales de casa. Cuando vencieron en aquel lejano 2018 no luchaban por el título. Más vale tarde que nunca. La pareja del Mitsubishi Lancer Evo IX, al fin, disfrutará de ese privilegio y del cercano apoyo de los suyos. Aunque su intención no es seguir el autonómico, la consecución de una segunda victoria podría trastocar esos planes.

Las duplas de Sports&You Canarias se enfrentan a los vigentes campeones en el peor escenario posible. A pesar de su condición de foráneos, tanto Gustavo Sosa-Rubén Pérez como Kevin Guerra-Aitor Cambiero harán todo lo que esté a su alcance para cortar la triunfal racha de sus rivales. El piloto del Skoda Fabia Rally2 Evo ya se quedó a las puertas de la corona el pasado año. No quiere revivir esa agria sensación. Los del Volkswagen Polo N5, por su parte, necesitan resarcirse del abandono en La Palma.

Al acecho de los favoritos se mantendrán Daniel Guerra-Tecorice Hernández (Subaru Impreza), Aníbal Hernández-Jonathan Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), Iriome Perdomo-Francisco Cabrera (Subaru Impreza STI) y Moisés Quintero-Francisco Alfonso Fumero (Mitsubishi Lancer Evo IX). En su visita a la Isla Bonita se mostraron un peldaño por debajo de los tres tenores en lo que a ritmo se refiere, pero aprovecharon sus problemas para escalar posiciones. Esa situación podría repetirse en Tenerife.

En el apartado 2 Ruedas Motrices lucharán por la medalla de oro los grancanarios Cristian Calderín-Laureano Verde (Volkswagen Golf GTI) y los locales Ayoze Cabrera-Isaac Domingo (Opel Corsa). La edad de sus monturas no condiciona sus participaciones. Cada vez que acceden al interior de sus habitáculos sorprenden con sus brillantes registros. Si los binomios de los todopoderosos tracción total no dan con la tecla en los tramos tinerfeños, estos dos equipos no dudarán en presentarles batalla.

La Escudería Motor Abona ha diseñado un itinerario compuesto por nueve cronometradas, tres a doble pasada. Las hostilidades comenzarán en cada uno de los bucles con los 6.12 kilómetros de ‘Granadilla’, la especial más larga. Posteriormente abordarán el angosto Circuito de Las Andoriñas, finalizando las secciones con el paso por ‘Guarchacho’. El epicentro de 17º Rallye de Tierra Isla de Tenerife estará ubicado en el municipio de San Miguel de Abona, más concretamente en Llano del Camello.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.