El piloto del Ford Fiesta R5+ logró su segunda victoria consecutiva en la 13ª Subida Guía de Isora, puntuable para el Campeonato FIASCT de Montaña. Con este resultado amplía su ventaja al frente del certamen. La segunda posición en el apartado destinado a los turismos recayó en manos de Alberto Díaz. El del Porsche 997 GT3 Cup no consiguió repetir el triunfo que cosechó el año pasado en esta prueba. El podio de la división más concurrida lo completó Yeray Pérez a los mandos de un Seat León Supercopa MK1. En la Categoría III, triunfo sin oposición de Javito Afonso con su Silver Car S3.

Juan Carlos Brito y su nuevo Ford Fiesta R5+ causaron sensación en Palo Blanco. En la rampa realejera el piloto de Evolución Car debutó con victoria ante figuras consagradas en la especialidad. Después de tres meses de parón, la actividad montañera se reanudó en el otro extremo de la isla, en el municipio de Guía de Isora. En ese escenario se repitió el dominio del artefacto de la firma del óvalo. La adaptación del tinerfeño progresa por la senda de los triunfos. No hay otra vía más convincente.

Muchos catalogaron la venta del Ford Escort Cosworth WRC como un craso error, pero el cronómetro le ha dado la razón al menor de la saga Brito. En la ascensión isorera nunca había roto la barrera del 3:20, ni siquiera en diciembre del 2020, cuando consiguió por vez primera en su todavía corta trayectoria encaramarse el peldaño más alto de un podio. Con el Fiesta R5+ rebajó su récord personal en los entrenamientos libres. Luego continuó mejorando sus marcas hasta establecer un 3:12.860.

Alberto Díaz, vencedor de la anterior edición, que fue valedera para el Campeonato de España, nunca estuvo en disposición de luchar por la medalla de oro. El del Porsche 997 GT3 se superó a sí mismo, pero le siguieron faltando cinco segundos para igualar los estratosféricos tiempos de su predecesor. Nauzet Brito, presentando en sociedad el imponente Porsche GT3, prometía presentar batalla por la plata, pero una avería en el embrague le impidió tomar la partida en las escaladas oficiales.

Esta baja, unida a la de un Zacarías León perseguido por los problemas mecánicos en el Mitsubishi Lancer Evo X, abrió el abanico de aspirantes al tercer cajón del cuadro de honor. Yeray Pérez y Abel Mesa lucharon por él a brazo partido. El del Mitsubishi Lancer Evo IX tomó la iniciativa, endosando 2.767″ a su rival. Sin embargo, no pudo contener al hombre del Seat León Supercopa MK1 en el momento decisivo. Poco más de dos décimas les separaron en la clasificación final.

El top cinco de la Categoría I lo completó Walter Delgado, que disfrutó de una jornada libre de incidencias al volante de un Mitsubishi Galant VR4 que respondió a la perfección. Armando Díaz acabó sexto con su BMW E30. Justo a su espalda terminó un Félix David Alonso que se rebeló en la carretera contra el número que la entidad organizadora le asignó. El del Citroën Saxo VTS se impuso entre los tracción delantera. El ganador de la Copa Tenerife Turbo Club, Alexis Santana, concluyó en P8.

En la Categoría III, indiscutible victoria de Javito Afonso. El de Pegrutrans Motor Sport afianza su liderato en el Campeonato FIASCT de Montaña. Sin la exigencia de una visita del certamen nacional, el del Silver Car S3 asumió menos riesgos y se centró en sumar los puntos. Óscar Gutiérrez (Demon Car CM 1000) e Israel Marrero (Seat 600 JTR) le acompañaron en la foto de galardonados. En la Categoría II, Juan Manuel Alonso (BRC B49) se llevó los honores a pesar de no participar en la última manga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.