El dominador de la especialidad de montaña logra la segunda victoria del año en un escenario que no visitaba desde la temporada 2005. Las irregularidades en el firme exigieron el máximo al ariquero en su camino hacia el triunfo. Los acertados retoques a la suspensión de la todavía imbatible Nova Proto NP01 fueron la clave del estratosférico registro que estableció en la última manga. En la Categoría I el local Antonio Suárez arrasó con su Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Víctor Martín continúa al frente del Campeonato de Canarias, aunque su renta sobre Ángel Bello y José Manuel González decrece.

Lauren García amplía sus dominios. El de Arico conquistó este fin de semana la rampa de Haría. Aunque no competía en la isla de Lanzarote desde la temporada 2005, el vigente campeón regional de montaña batió el récord absoluto nada más enfundarse el mono. Como de costumbre, no se contentó con la estratosférica plusmarca establecida en la primera manga oficial. Al llegar a la asistencia de su equipo trabajó intensamente con la suspensión de la Nova Proto NP01. Los cambios funcionaron.

A la ascensión definitiva no partiría con los neumáticos en la temperatura óptima. Además, se encontraría unos metros cubiertos de sepiolita. Estas fueron las consecuencias de la avería en el turbo que sufrió el Cupra León TCR de Víctor Martín. García podría replantearse la filosofía con la que afrontar esa decisiva cronometrada, pero no lo hizo. Arrancó con un nuevo registro en mente. Más rápido que el anterior, por supuesto. Y consiguió rebajarlo hasta un 2:03.243 para la historia.

En la Categoría III el triunfo se lo anotó José Luis Rodríguez. El veterano piloto grancanario afianza su liderato en el certamen autonómico. Desde la escalada de entrenamientos puso toda la carne en el asador. De hecho, en las valederas para la clasificación apenas limó en cinco décimas el tiempo que había registrado en la de reconocimiento. El del Silver Car S3 sigue disfrutando de su nueva juventud.

Entre los turismos arrasó el local Antonio Suárez. Los aspirantes al entorchado en el Campeonato de Canarias no tuvieron opción alguna de discutirle el peldaño más alto del cuadro de honor. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 se encuentra en un estado de forma envidiable. Hace unos meses derrotó a Yeray Lemes en el ‘Villa de Teguise’ y este sábado arrolló a rivales armados con monturas superiores. La única espina que le queda clavada es la de no haber conseguido renovar el récord.

Ángel Bello repitió en la segunda plaza. El del Audi R8 LMS Ultra Evo superó en el último momento a uno de sus principales rivales en la lucha por el entorchado, José Manuel González. El palmero afincado en La Gomera detuvo su Porsche 991 al recibir un mensaje de alerta mediante un sensor. Ese problema también le costó el tercer lugar. Óliver Rodríguez, en su segunda prueba a los mandos del exigente Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, se sacó un as de la manga y mejoró 6.7″ de un plumazo.

Víctor Martín arribará a la cuarta cita del regional en la primera posición de la tabla de puntos, pero con una renta exigua sobre sus rivales. El del Cupra León TCR concluyó quinto después del contratiempo con el turbo. Óliver de León (Seat Ibiza 1.8 20V T ) no le arrebató ese lugar por apenas seis décimas. El top diez lo cerraron Víctor Antonio Afonso (Mitsubishi Lancer Evo IX), Nuhazet de León (Renault 5 GT Turbo), Rayco Rodríguez (Renault Clio Sport) y Martín Oreste Robayna (Renault 5 GT Turbo).

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.