La dupla del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 logra en el evento de la Escudería Atogo la primera victoria de su trayectoria deportiva. Los tinerfeños sobrevivieron con éxito a una jornada marcada por las altas temperaturas. Líderes de principio a fin, aguantaron durante la mayor parte de la prueba la presión de Francisco Suárez-Néstor Gómez. Problemas de neumáticos impidieron a los del Ford Fiesta Rally2 mantener sus opciones hasta cruzar por la pancarta de meta de la última especial. El podio lo completan Giovanni Fariña-Carolina Fariña, autores de un scratch con el Peugeot 208 Rally4.

El año pasado la dupla conformada por Raúl Carro y Miguel Reverón consiguió una hazaña sin precedentes en el ‘Villa de Granadilla’. A los mandos del extenuante Audi Sport Quattro S1 se enzarzaron en una apasionante batalla por la victoria con Manuel Mesa-Ariday Bonilla y Ángel Bello-Anna Tallada. Un problema de embrague les hizo claudicar ante ellos, pero mientras la mecánica aguantó las exigentes condiciones meteorológicas fueron capaces de discutirles varios scratchs.

En la edición de la presente temporada, con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, los elementos tampoco se alinearon en su favor. La combinación entre altas temperaturas y neumáticos usados les obligó a aplicar los pedales del acelerador y del freno con máxima precaución. Bloquear una rueda durante varios metros o derrapar excesivamente a la salida de una curva podría haber sepultado sus opciones al peldaño más alto del podio. Carro-Reverón se las ingeniaron y minimizaron el lastre.

Fran Suárez-Néstor Gómez, también en la persecución de su primer triunfo absoluto, intentaron abocarles al error. Los del Ford Fiesta Rally2 terminaron el bucle matinal a una distancia recuperable. En el vespertino continuaron aplicando presión a los líderes, pero un problema con el calzado de la firma del óvalo en la segunda pasada por ‘Martelas-Frontón’ rompió sus ilusiones. Perdieron en esa cronometrada casi medio minuto. En el último tramo su única preocupación era asegurar la plata.

Giovanni Fariña, de nuevo copilotado por su hermana Carolina, partió al decisivo tobogán de ‘Atogo’ a 1.9″ del binomio de ASB Competición. La naturaleza de La catedral no se ajustaba a las características del Peugeot 208 Rally4, por lo que los sureños decidieron no asumir más riesgos de los debidos. Con el ‘Ciudad de La Laguna’, valedero para la DISA Orvecame Rally Cup, en el horizonte, los locales decidieron conservar la mecánica y no poner en peligro su merecido puesto en el cuadro de honor.

Jonathan García-Manuel Ángel García saldaron su debut con el Citroën DS3 R5 en cuarta posición. Los kilómetros sumados en la rampa de Guía de Isora fueron insuficientes para conocer el comportamiento del artefacto francés. Por tanto, Morisco Chico aprovechó el fin de semana para probar diferentes reglajes y readaptarse a la modalidad. Los tiempos ocupaban un plano inferior. La conclusión extraída por el vigente campeón interinsular de montaña es que queda mucho trabajo por delante.

El top cinco lo cerraron Adrián Lugo-Tecorice Hernández a bordo del Seat León Supercopa. En los tramos de la mañana luchaban por ese lugar con Víctor Delgado-Jacob Páez. El reputado piloto tinerfeño sintió los efectos de la inactividad en el estreno del Mitsubishi Lancer Evo X. La mecánica no ayudó. La montura de la firma de los tres diamantes padeció varios problemas. Debido a la reiteración de estos tomaron el camino del abandono al término de ‘Arico 2’, cuando marchaban en la sexta plaza.

A ella ascendió otro Mitsubishi Lancer Evo X, el de Moisés Rodríguez-Noelia Olivares. Los de ARC Neumáticos superaron en las postrimerías de este ‘Villa de Granadilla’ a Ayoze Cabrera-Alejandro González. Para los del Opel Corsa GSI resulta indiferente la superficie en la que se desarrollen las citas en las que participen. El top diez lo completaron Isaac Oramas-Tahely González (Renault Clio Sport), David Jesús Martín-Beatriz Rodríguez (BMW E-30) y Ricardo Fumero-Alain Peña (Peugeot 208 Rally4).

La primera experiencia del ilustre Juan Luis Cruz con un vehículo de la categoría R5 finalizó de forma prematura. Su reunión con Carlos Arocha en el habitáculo del Ford Fiesta cedido por Félix Brito duró poco más de siete kilómetros. Al concluir la especial de ‘Arico’, en la que se dejaron una loza importante con respecto a los autores del scratch, se retiraron. Víctor Abreu no pudo defender el liderato en el Provincial de Rallyes debido a un problema de salud de Luis Alberto Rodríguez, su navegante.

Foto: Escudería Atogo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.