Este sábado se celebra en la isla de Lanzarote la vigesimoséptima edición del RallySprint Tomás Viera, valedera para el Campeonato de Canarias de la especialidad. El piloto conejero más talentoso de todos los tiempos, Yeray Lemes, estrenará en la especial de ‘El Cuchillo’ el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que adquirió en las últimas semanas. El ex de Hyundai tendrá enfrente a un rival con idéntica montura que se encuentra en estado de gracia. Toñín Suárez cuenta sus participaciones por victorias en la presente temporada. ¿Prorrogará en la cita tinajera su racha de éxitos?
El automovilismo lanzaroteño atraviesa uno de sus mejores momentos. En los últimos meses los pilotos isleños han adquirido vehículos de primer nivel con los que luchar por los puestos de honor en cada prueba. Yeray Lemes se ha sumado a esa lista de novedades con la compra de un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. El campeón nacional estrenará la unidad que previamente era propiedad del grancanario Iván Alemán en el 27º RallySprint Tomás Viera, a celebrar este sábado en el municipio de Tinajo.
El ex de Hyundai Canarias debutará con su nuevo artefacto en una cita en la que también participará un Toñín Suárez en estado de gracia. El defensor del entorchado insular, a los mandos de otro Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, no ha sufrido ninguna derrota en la presente temporada. Una de las victorias más dulces de su trayectoria fue la cosechada en el pasado mes de abril frente al mismo rival contra el que se medirá en el tramo de ‘El Cuchillo’. En ese caso hubo una diferencia mecánica notable.
Sin embargo, Lemes no las tendrá todas consigo en su retorno a la firma alemana. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX luchaba de tú a tú contra quien se cruzase en su camino. Poco importaban los coches de sus contrincantes. Con el Porsche, al menos en los compases iniciales del reencuentro, no podrá apurar tanto los límites, especialmente con el que acaba de recibir. Alemán lo usaba mayoritariamente en la disciplina de montaña, por lo que los reglajes actuales serán de escasa utilidad para el conejero.
Además, el irregular asfalto de la isla más oriental del archipiélago exige una configuración totalmente opuesta a la empleada por el anterior dueño en las rampas de Gran Canaria. No será cosa de una manga ni de diez kilómetros. El trabajo de los mecánicos en las asistencias estará cargado de intensidad. En esos cambios sí que ayudará la experiencia de Lemes con este modelo. El conocimiento del coche permitirá acortar plazos, pero desconocemos si lo hará a un ritmo lo suficientemente rápido.
Las primeras cronometradas resultarán decisivas en las aspiraciones de Lemes. Su oponente no necesitará de un periodo de adaptación para establecer registros punteros. Suárez arriba a territorio tinajero en clara tendencia ascendente y con una confianza desorbitada tras dominar en la ascensión de Haría, en la que sometió a los seguidores del regional a un dominio abrumador. El representante de C.D. Marmape Motorsport marcará en rojo las primeras mangas del día. En ellas tendrá la ventaja.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado