El defensor del entorchado insular prorroga su racha de éxitos con el tercer triunfo consecutivo de la temporada. La dupla del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 #1 marcó unas diferencias insalvables para sus perseguidores en las cuatro primeras especiales del 27º RallySprint Tomás Viera. Los hombres de Pluscar impusieron su unidad en las dos últimas y apuraron todas sus opciones, pero en el cómputo global cedieron dos segundos con los vencedores. Una postrera penalización por un adelanto en una salida amplió esa brecha. Terceros concluyeron Aníbal Machín-Diego García con el Mitsubishi Lancer Evo VIII.

El electrizante duelo Porsche entre Antonio Suárez-Jorge Cedrés y Yeray Lemes-Rogelio Peñate superó las expectativas. El líder del Campeonato Insular de Lanzarote impuso su ritmo en las primeras mangas del 27º RallySprint Tomás Viera, pero las diferencias que estableció con sus perseguidores en esos compases iniciales no eran suficientes como para acometer la fase final con más calma. La tensión competitiva entre los favoritos perduró hasta la conclusión de la sexta y última cronometrada.

Lemes-Peñate, estrenando el 997 GT3 Cup Rallye 2010, sufrieron por la mañana para optimizar sus frenadas en la especial de ‘El Cuchillo’. Con las suspensiones del artefacto alemán se sintieron cómodos en todo momento. Sin embargo, esa desconfianza en las zonas críticas les hacía ceder unos segundos con Suárez-Cedrés. Los defensores del título, al igual que en el pasado ‘Villa de Teguise’, no se fiaban lo más mínimo de sus rivales, menos cuando estaban abordando el tramo de casa del campeón nacional.

El de Pluscar quebrantó la racha de scratchs de su predecesor en el antepenúltimo paso por el recorrido situado al oeste de la isla. Aunque con su registro apenas redujo en seis décimas la renta de su contrincante, el ex de Hyundai Canarias enviaba un mensaje contundente. Suárez notó los efectos de esa presión en la tercera repetición en sentido ascendente, la que definiría a los ganadores de la batalla Porsche. Empeoró su marca anterior en dos segundos. Tendría que esperar antes de celebrar.

Lemes se lanzó de forma desmedida hacia el peldaño más alto del cuadro de honor, anotándose una nueva plusmarca… pero quedándose a un suspiro del triunfo. Luego recibiría una sanción de diez segundos por adelantarse a la salida del TC-6. Esta penalización abulta la distancia en el libro de resultados mas no empaña la vibrante pugna que los dos protagonistas de la segunda cita del regional de la especialidad mantuvieron hasta cruzar por meta. Se avecina un cierre de curso de infarto.

Aníbal Machín-Diego García intentaron evitar que los potentes artefactos alemanes se alejasen en exceso. Los del Mitsubishi Lancer Evo VIII asumían riesgos para así capitalizar en cualquier error de sus antecesores. Ya cuando la temperatura, tanto en el ambiente como en la lucha por la primera plaza, se disparó decidieron conservar una medalla de bronce inaccesible para Óliver Rodríguez-David Rivero. Los tripulantes del tercer Porsche se complicaron el día al tomar la partida antes de tiempo en el TC1.

El talentoso Raúl Hernández, acompañado en el habitáculo del Peugeot 208 Rally4 por Aitor Cambeiro, volvió a derrotar a participantes con monturas de mayores prestaciones en otro evento empleado a modo de test. El de Sports&You Canarias está poniendo todo de su parte para arribar al ‘Ciudad de La Laguna’ lo más fresco posible. Justo a su espalda concluyeron unos Óscar Curbelo-Elizabeth de la Iglesia (Renault Megane Coupé) que remontaron varias posiciones después de trompear en el TC2.

La fortuna desamparó a los Mitsubishi Lancer Evo VII de Alejandro Rodríguez-Miguel Ángel Rodríguez y Jesús María Lemes-Adrián Velázquez. Los primeros abandonaron al término del TC4 por la aparición de una avería mecánica mientras que los segundos lo hicieron tras completar el TC5 debido a los daños ocasionados por un pinchazo. Ambos marchaban dentro del top seis cuando tuvieron que retirarse.

Unos constantes Rayco Rodríguez-Héctor Cedrés situaron su Renault Clio Sport en la séptima plaza. Octavos fueron Yoday Betancort-Fabiola Acosta a bordo de un Citroën C2 GT muy inestable en las mangas iniciales. Los ajustes de suspensión realizados en las asistencias les ayudaron a reencontrar la confianza. El noveno lugar recayó en Alexander Barrios-Sergio Medina (Honda Civic 1.6) tras lidiar con la rotura de un manguito. Marcial Álvarez-María Hernández (Renault Clio RS R3) acabaron en P10.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.