Con tres pilotos separados por un punto. En esa situación llega el Campeonato de Canarias de Montaña a Fuerteventura. Víctor Martín defiende el liderato más exiguo en la 9ª Subida a Betancuria. El del Cupra León, abonado a la regularidad en la primera parte de la temporada, deberá dar un salto en competitividad para evitar que le rebasen Ángel Bello y José Manuel González. El del Audi R8 LMS Ultra Evo busca todavía estrenar su casillero de triunfos, mientras que el del Porsche 991 GT3 Cup ya lo hizo en sus tierras. ¿Qué manos sujetarán la batuta de mando del Regional en la tarde de hoy?
El Campeonato de Canarias de Montaña arriba hoy a su ecuador con la celebración de la 9ª Subida a Betancuria, una prueba a la que los tres aspirantes al título llegan separados por la diferencia más mínima: un punto. Los aficionados de la isla de Fuerteventura vivirán una tarde trepidante en la que, además de Víctor Martín, Ángel Bello y José Manuel González, estarán presentes los lanzaroteños Toñín Suárez y Yeray Lemes con sus respectivas unidades Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.
Los atractivos de la rampa majorera también abarcan la división de monoplazas. En la Categoría II tomará la partida el actual dominador de la especialidad, el tinerfeño Lauren García. El piloto de la Nova Proto 01 tendrá vía libre para conquistar un territorio más en el archipiélago. La joya de la corona se encuentra en la caravana de seguridad, ya que todo un campeón de Europa como el catalán Antonio Zanini hará las veces de Coche 0 al volante de un Mitsubishi Space Star Proto.
Regresando a la batalla por el título, no será necesario el empleo de la calculadora para saber quién se marchará a las vacaciones de verano en lo más alto de la tabla. El aspirante que finalice la cuarta ronda del Regional en mejor posición tendrá la batuta de mando en su posesión, así de simple. A tenor de los resultados en los últimos eventos, el actual líder cuenta con pocas opciones de prorrogar su estancia al frente del certamen. Martín retorna de un largo parón y todavía no ha recuperado el ritmo.
El mejor argumento del hombre del Cupra León en esta fase inicial de la campaña ha sido la regularidad. El de Arona ha medido al milímetro el nivel de riesgo en cada una de las ascensiones y ha optado por no apresurarse en el periodo de adaptación a una montura muy diferente a las que había dirigido en la etapa anterior de su trayectoria deportiva. Todavía necesita kilómetros para luchar de tú a tú contra sus contrincantes. Por el momento, su objetivo es maximizar la cantidad de puntos en cada prueba.
Bello y González sí han mostrado la velocidad suficiente para aspirar a victorias. De hecho, el palmero afincado en La Gomera estrenó su Porsche 991 GT3 Cup con un triunfo de infarto en Degollada de Peraza. Lo aprendido a bordo de las ligeras barquetas con las que se estableció en el panorama montañero autonómico le está resultando de gran ayuda en su aclimatación a la montura germana, de las más exigentes debido al inmenso número de caballos de potencia que recibe el eje trasero.
El del Audi R8 LMS Ultra Evo acumula dos segundas posiciones en su casillero. En la cita con base en San Sebastián de La Gomera se quedó a un suspiro del peldaño más alto del cuadro de honor, mientras que en Haría se ajustó a las circunstancias y evitó entrar en disputas innecesarias con un Toñín Suárez que no interfiere en sus intereses. En la ronda del Club Deportivo Tibiabín se reencontrará con el conejero, pero su objetivo será el mismo, el de superar a sus oponentes en la pelea por el trono.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado