El binomio del Honda Integra Type-R duerme al frente de la clasificación de la tercera ronda del Campeonato Insular de Asfalto de La Palma. Los vehículos japoneses dominan las dos primeras especiales del evento con base en el municipio de San Andrés y Sauces. Otro Honda, el Civic Type-R R3 de Julián González-Héctor Rodríguez, ocupa la segunda plaza de la general a escasas seis décimas de sus predecesores. Las monturas tracción total sufren con el frío de la noche. Samuel Rodríguez, líder del certamen palmero, abandona por una avería mecánica en su retorno al Mitsubishi Lancer Evo VI.

La noche equilibra fuerzas en el 14º Rallysprint Cielo de La Palma. Los equipos con monturas de tracción delantera divisaron una oportunidad de brillar en la oscuridad. Los favoritos, varios de ellos readaptándose a vehículos que habían dirigido en cursos anteriores, sufrieron para mantener el ritmo de los más valientes. Tan mal lo pasaron en el frío asfalto de San Andrés y Sauces que fueron superados por los 2 Ruedas Motrices en las dos pasadas por la cronometrada más larga.

Carlos Alexis Martín-María Ithaisa Rodríguez ocupan la primera plaza con su Honda Integra Type-R. Los sorprendentes autores del scratch en la especial de apertura mantuvieron intacta su renta de seis décimas sobre Julián González-Héctor Rodríguez. La dupla del Honda Civic Type-R R3, a pesar de no disfrutar de los tramos de baja visibilidad, completó la fase más complicada de la prueba a una distancia escasa de sus predecesores y con la victoria parcial de la segunda manga a su nombre.

Por detrás de los equipos más lúcidos marchan Antonio Jesús Sánchez-Rusbel Pérez, los más fiables de la armada Mitsubishi con su Lancer Evo IX. Los vencedores de las dos últimas ediciones del evento organizado por Revys Motorsport, Jorge Rodríguez-Javier Pérez, descendieron al cuarto puesto tras cometer un trompo en un cruce. A pesar de ese percance, los favoritos al triunfo terminan satisfechos con las sensaciones rescatadas de esta toma de contacto con el Mitsubishi Lancer Evo VII.

Los vigentes campeones del Insular de Asfalto, Kevin Remedios-Marta Fuentes, cierran el top cinco provisional con el Honda Civic EK4 después de sobreponerse a una notable falta de agarre en los compases iniciales de la etapa. Ayoze Pérez-Rubén Feliciano les persiguen muy de cerca a los mandos del Honda Civic Type-R. Claudio García-Rayco Hernández figuran en la séptima plaza con un Mitsubishi Lancer Evo VIII que no ha entregado la potencia que debería por problemas de soplado.

Ayoze Almeida-Zebenzuy García, dominadores en Promoción con su Honda Civic EG6, son octavos de la general. El veterano Nicomedes Pérez, acompañado por Jorge Lorenzo en el habitáculo del Ford Escort RS Cosworth, se contenta con una lejana novena plaza tras lidiar con unos neumáticos traseros bañados en valvulina. Décimos ruedan Moisés Rodríguez-Noelia Olivares con el Mitsubishi Lancer Evo X. Los tinerfeños pagaron el desconocimiento del terreno en la nocturnidad.

Aciago reencuentro el de Samuel Rodríguez con el Mitsubishi Lancer Evo VI. El líder del Insular abandonó al término de la manga de apertura por culpa de una avería mecánica en la curva de entrada a meta. Lo único positivo que puede sacar el de Saucer Motorsport, copilotado por Carlos Pais, es la competitividad del único tiempo que pudo registrar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.