Finalmente serán cincuenta y siete los equipos que tomen la partida en la sexta cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto. En la jornada de mañana, previsiblemente calurosa, afrontarán tres especiales a doble pasada, una de ellas con menos kilometraje del previsto en el itinerario. El binomio conformado por Julio Martínez-Pedro Viera defenderá el liderato del certamen con el Porsche 996 GT3. El favoritismo acompaña a los Hyundai i20 R5 de Antonio Ponce-Pedro Domínguez y Benjamín Avella-Pedro Domínguez, pero los nombres de la lista de autorizados no invitan a descartes.
Esta tarde se celebraron las verificaciones del 8º Rally Comarca Norte en Moya, municipio que luego acogió la ceremonia de salida y que en la jornada de mañana albergará tres especiales y la entrega de trofeos. La publicación de la lista de autorizados a tomar la salida confirmó las bajas de Miguel Durán-Juan Monzón (Suzuki Swift Sport N3), Yeray Pérez-Ithaisa Marrero (Renault Clio Williams), Édgar Cruz-Eduardo Martín (Renault Clio Williams) y Cristian Alfonso-Alexander Godoy (Renault Clio Sport 2.0 16V).
Mientras los comisarios técnicos comprobaban la conformidad de cada uno de los vehículos en el céntrico parque Pico Lomito, saltó la noticia de la reducción del tramo de ‘Moya’ al decretarse aviso amarillo por altas temperaturas y el consiguiente riesgo de incendios. Los participantes pasarán por las zonas previstas en el libro de ruta, pero el número de kilómetros de enlace crece en relación con los de lucha contra el cronómetro. Las especiales de ‘Santa María de Guía’ y ‘Gáldar’ permanecen intactas.
La cita organizada por el Club Deportivo Azuatil se antoja decisiva en la lucha por el título. Julio Martínez-Pedro Viera disponen de una ventaja ostensible sobre sus rivales, a quienes se les agota el tiempo de reacción. Los binomios conformados por Antonio Ponce-Pedro Domínguez y Benjamín Avella-Agustín Alemán necesitan imponer la superioridad de sus respectivos Hyundai i20 R5 a la edad del Porsche 996 GT3 de los líderes. Si no lo logran este fin de semana, se meterán en problemas.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado