El trágico 8º Rally Comarca Norte finalizó de forma prematura debido al fallecimiento de una aficionada atropellada en la primera pasada por la especial de ‘Gáldar’. La noticia de la suspensión de la prueba organizada por el Club Deportivo Azuatil llegó escasos minutos después de la neutralización del sexto tramo por la ausencia de ambulancias en la zona de meta. Los participantes que completaron la cronometrada anterior, ‘Santa María de Guía’, recibirán todos los puntos correspondientes a sus posiciones finales al haberse realizado más de la mitad de los kilómetros de competición previstos.

El 8º Rally Comarca Norte, puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto, terminó con la noticia más desafortunada: el fallecimiento de una joven aficionada atropellada en la primera pasada por la especial de ‘Gáldar’. Los servicios de emergencia realizaron todos los esfuerzos posibles para evitar su muerte, pero la gravedad de las heridas imposibilitó su recuperación. La otra persona arrollada en el accidente se encuentra en estos momentos en estado grave.

El Club Deportivo Azuatil suspendió su prueba nada más conocer el fatal desenlace de la salida de carretera del vehículo número cuarenta y cuatro. Esto ocurrió escasos minutos después de la neutralización de la repetición del tramo de ‘Gáldar’, al que todavía no habían regresado las ambulancias que desplazaron a los implicados en el desgraciado acontecimiento del TC-3. Por tanto, antes de comunicarse la finalización prematura del evento se habían celebrado cinco cronometradas.

La normativa incluye varios apartados que detallan cómo se reparten los puntos en casos tan excepcionales como este. En el ‘Comarca Norte’ los equipos que cruzaron por la meta del segundo paso por ‘Santa María de Guía’ realizaron 30.59 kilómetros de competición de los 45.38 previstos en el itinerario, es decir, un 67.40% del total. Al haber completado más de la mitad del recorrido, quienes figuran en la clasificación final recibirán la cantidad correspondiente a su puesto en su integridad.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.