El binomio conformado por Borja Pérez-Jordi Díaz logra su primera victoria de la campaña en el 10º Slalom de Tinajo, valedero para el Campeonato de Canarias de la especialidad. Los del Mitsubishi Lancer Evo X establecieron unas diferencias insalvables en los compases iniciales de un evento celebrado en memoria de Jeffrey Hernández. Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, a los mandos de otro artefacto de la firma de los tres diamantes, finalizan segundos tras conseguir el scratch en la cuarta y última manga. El podio lo cierran Iriome Perdomo-Francisco Cabrera con un Subaru Impreza GC8.
Las estelas de polvo regresaron a Lanzarote tres meses después de la repentina cancelación del ‘Isla de Los Volcanes’. En la localidad de Tinajo se celebró un slalom valedero para el Campeonato de Canarias de la especialidad y en el que se recordó al malogrado piloto lanzaroteño Jeffrey Hernández. El Club Deportivo Evesport tomó varias decisiones en su memoria, como la de asignarle el número uno en la lista de inscritos y el minuto de salida del primer coche en el arranque de la manga inicial.
Una baja sensible en las verificaciones fue la de Gustavo Sosa-Rubén Pérez. Los de Sports&You no tomaron la partida con un Skoda Fabia Rally2 Evo que aspiraba a los puestos de honor. Con todo, la batalla de seguidores de la Copa de España de Rallyes de Tierra se centró en los Mitsubishi Lancer Evo X de Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica y Borja Pérez-Jordi Díaz. Empleando los dos la misma montura, la velocidad sería el factor diferencial en un duelo que mantuvo en vilo a los aficionados presentes.
La dupla majorera tomó la delantera en los compases iniciales de la cita conejera, logrando los scratchs en las primeras pasadas a cada sentido de la espectacular especial ubicada al oeste de la isla. Su ventaja arribados al ecuador de la jornada no alcanzaba los cuatro segundos, por lo que las espadas seguían por todo lo alto. Sin embargo, en la tercera cronometrada Pérez-Díaz repitieron y dejaron a los actuales líderes del nacional sin margen de reacción para enjugar la diferencia que les separaba.
En la tercera plaza se perpetuaron Iriome Perdomo-Francisco Cabrera con el Subaru Impreza GC8. Los representantes de la Escudería Maxo Sport pudieron afrontar con calma la fase final del evento tinajero, apostando por preservar la mecánica y salvaguardar su lugar dentro del podio. Francisco Álamo-Rita Rodríguez (Mitsubisi Lancer Evo VIII) intentaron sorprenderles con un ataque en la última especial, pero no recortaron el suficiente terreno como para inquietar a sus predecesores.
Entre los tracción delantera se impusieron Nahuel Hernández-Natalia Elvira con un Seat Ibiza 1.8 20V T. Los ganadores de la Agrupación B, quintos en la clasificación general, superaron por seis décimas al Mitsubishi Colt 4×4 de Juan de la Cruz-Alain González. El top diez lo cerraron Saúl Figueroa-Francisco Delgado (Opel Corsa GSI), Víctor Barreto-Miguel Rodríguez (Seat Ibiza GTI 2.0 16V), Miguel Hernández-Omayra Hernández (Seat Ibiza GTI 2.0 16V) y Alberto Gil-Iván de León (Citroën AX), en ese orden.
En el apartado reservado a los Car-Cross, neto dominio el ejercido por Raúl Armas con el Speed Car X-Trem. El de Club Deportivo Manguia Motor Sport endosó una veintena de segundos a su rival más cercano, un Moisés Izquierdo (Car Cross Ya-Car) que luchó a brazo partido por la plata contra Yeray Pérez (Kincar Cross 750). Javier Peña (Suzuki LTR), tras una igualada disputa con Marcos Ponce (Yamaha YFZ), e Iván Morales (Rieju 300) se repartieron los honores en Quads y Motos, respectivamente.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado