La Escudería Maxo Sport organiza este fin de semana la primera prueba sobre tierra del año en la isla de Fuerteventura. En el Circuito de Antigua comenzará el Campeonato Insular de Slalom con la participación de más de cincuenta equipos. Los amantes del firme aguardan con ansias al inicio de una temporada en la que se tratará de restablecer la normalidad de tiempos pasados. El número uno estará en las puertas del Skoda Fabia R5 de Gustavo Sosa-Rubén Pérez. La acción se concentrará en la jornada del sábado, en la que los equipos realizarán un total de cuatro pasadas a la especial diseñada.

Los motores volverán a rugir este fin de semana por las carreteras de tierra de Fuerteventura. La Escudería Maxo Sport ha realizado notables esfuerzos para que la campaña de grava comience con el Slalom Circuito de Antigua, una prueba ansiada por todos los amantes del firme. La entidad presidida por Miguel Ángel Guerra espera que las frecuentes reuniones mantenidas con representantes del Cabildo permitan que este sea el punto de partida de un año positivo para el deporte en la isla.

Los más de cincuenta equipos que figuran en la lista oficial de inscritos disputarán un total de cuatro mangas, dos en cada sentido, a la especial de 3.20 kilómetros diseñada en el trazado ubicado en Los Alares. Antes de afrontar el recorrido a velocidad de competición lo harán lápiz en mano para anotar lo que cada tripulación considere oportuno en sus correspondientes cuadernos de notas. Todas estas actividades, además de las preliminares verificaciones, se celebrarán en la jornada del sábado.

Gustavo Sosa-Rubén Pérez encabezan la relación de participantes con su Skoda Fabia R5. Los habituales de la Copa de España de Rallyes de Tierra cargan con el cartel de favoritos, aunque deberán emplearse a fondo para superar a unos Borja Pérez-Jordi Díaz alentados por su victoria en Tinajo. El binomio del Mitsubishi Lancer Evo X, ya con los componentes mecánicos en perfecto estado, demostró en Lanzarote que si dispone de un coche en condiciones puede luchar constantemente por triunfos.

Daniel Guerra-Sergio Vera también tendrán sus opciones al cajón más alto del podio con el Subaru Impreza STI, un coche competitivo pero en ocasiones frágil. Con otra montura de la firma de las estrellas estarán Iriome Perdome-Francisco Cabrera, mientras que con la de los tres diamantes, siempre numerosa en esta superficie, encontramos a Aníbal Hernández-Airam Pérez, Manuel Gutiérrez-Javier Lemes, Juan de la Cruz-Alain González, Javier Sosa-Javier Fragiel y Sergio López-Jonay Fragiel.

La nómina de vehículos tracción total la cierran el Citroën DS3 de Gabriel Santana-Javier Lasso, el Mazda 323 GTR de Juan de la Cruz-Nereida de la Cruz y el Volkswagen Golf 4×4 Syncro de Rafael Pérez-Naim Pérez. En la Agrupación B lucharán por los honores los Volkswagen Golf GTI de Ariel Navarro-Francisco Vidal, José Gutiérrez-Jonay Melián y Cristian Santana-Delia Fránquiz contra el Seat Ibiza Cupra de Víctor Barreto-Miguel Rodríguez. Los apartados de Car-Cross, Mots y Quads completan un nutrido listado.

Foto: MDFNLI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.