Enrique Cruz compite este fin de semana en casa. El vigente campeón del ‘Mundialito Canario’, acompañado en el habitáculo por el grancanario Yeray Mujica, parte como indiscutible favorito al triunfo en una prueba que se desarrolla, mayoritariamente, en las carreteras de su municipio natal. Sin embargo, esta no será la primera participación del pupilo de Fernando Capdevila en el Rallye Ciudad de La Laguna. En la temporada 2018 los patrocinadores de Copi Sport le brindaron la oportunidad de correr ante los suyos al volante del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que en aquellos tiempos dirigía.

El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto se desplaza este fin de semana a las tierras del vigente campeón. Enrique Cruz defenderá su liderato en unas carreteras que conoce a la perfección pero por las que no ha discurrido en demasiadas ocasiones a velocidad de competición. Una de las principales características del ‘Ciudad de La Laguna’ es la selectividad de sus tramos. Salvo el templo de ‘Los Loros’, las demás especiales no frecuentan por los itinerarios del resto de pruebas tinerfeñas.

En ‘El Boquerón’ la inmensa mayoría de participantes inscritos en la octava edición partirá sin referencias del pasado, el lagunero entre ellos. Sin embargo, en cronometradas como ‘La Barranquera’ y ‘Los Valles-Los Campitos’ el hombre de Copi Sport podrá imponer los conocimientos adquiridos en la temporada 2018, en la que compitió en la cita de su municipio a los mandos del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que en aquellos momentos dirigía y que ese año le dirigió a su quinto título regional.

Aunque en ese curso no figuraba en el calendario del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, los patrocinadores del equipo comandado por Fernando Capdevila otorgaron a su piloto la oportunidad de correr ante sus aficionados y familiares. El evento lo emplearon a modo de test para sus siguientes compromisos en el ‘Mundialito Canario’, certamen que se había complicado por culpa de una avería de suspensión en el ‘Villa de Adeje’, ronda en la que no consiguieron añadir ningún punto a su casillero.

A pesar de esa filosofía, Cruz logró una victoria contundente ante rivales de la entidad de Eduardo Domínguez, quien trató de presentarle batalla con el Ford Fiesta R5+. El natural de San Cristóbal de La Laguna se adjudicó los nueve scratchs en disputa, endosando más de un minuto al segundo clasificado. Ese triunfo continúa siendo uno de los más emotivos de su trayectoria deportiva. Este sábado tendrá la posibilidad de repetir, hazaña que nadie ha conseguido en la historia del ‘Ciudad de La Laguna’.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.