El Clio Trophy Canarias viaja a Tenerife con Alejandro Martín-Daniel Rosario al frente de la clasificación. Los ganadores de las dos pruebas celebradas en la isla de Gran Canaria disponen de una ventaja confortable sobre sus rivales. Marcos Martín-Armando Rivero partían a la monomarca como favoritos al título, pero un cúmulo de infortunios en la fase inicial de la temporada les sitúan al borde del precipicio. El tempranero abandono en la segunda cita del año compromete seriamente sus aspiraciones, que dependerán del resultado que logren este fin de semana en el 8º Rallye Ciudad de La Laguna.

Este fin de semana el Clio Trophy Canarias alcanza su ecuador en la isla de Tenerife. La monomarca de la firma del rombo avanza con Alejandro Martín-Daniel Rosario cómodamente instalados en la primera posición de la tabla de puntos. La dupla grancanaria cuenta sus participaciones por victorias a los mandos del Rally5 diseñado por Renault. La brecha que han abierto sobre sus rivales más próximos resulta cuando menos imponente. En estos momentos, solo un binomio podría contenerles.

Antes del desembarco del exitoso certamen convocado por Renault Group España y Driveland Events, en el archipiélago ya había un artefacto francés que sorprendía con sus prestaciones. Marcos Martín-Armando Rivero tripularon la unidad que captó la atención de los aficionados isleños. Aunque por características mecánicas sería muy difícil hacer sombra con este coche a los superiores Rally4, los de Cartenara Motor lograron superarles en más de una ocasión, especialmente en los tramos en bajada.

Cuando se oficializó la creación del Clio Trophy Canarias, todas las miradas apuntaban a la misma dirección. ¿Quién les arrebataría la vitola de favoritos después de las actuaciones que habían protagonizado? En el ‘Villa de Santa Brígida’, primer evento del año, se encargaron de reafirmar su condición con una novena plaza absoluta. Por delante de ellos solo finalizaron vehículos de los grupos Rally2, GTR, N5 y un Mitsubishi Lancer Evo VII integrado en el TA. Imposible terminar más arriba.

Sin embargo, desde el estreno del campeonato promocional en el ‘Islas Canarias’ el binomio Martín-Rivero no ha obtenido ningún resultado acorde a su velocidad. Actualmente marchan quintos del trofeo y a nada menos que veintiséis puntos de los imbatibles líderes. En la cita continental comenzó la pesadilla con un problema en la caja de cambios. Intentaron por activa y por pasiva sobreponerse a ese percance, pero terminarían cediendo la batuta de mando cuando apenas restaba una especial.

Al menos salvaron un importante botín con su segunda plaza. La diferencia con sus predecesores en los prolegómenos al ‘Isla de Gran Canaria’ se cifraba en ocho puntos. El decano lo iniciaron con un scratch en la cronometrada urbana de ‘San Lorenzo’. El sábado se presagiaba una reñida batalla por el triunfo entre ellos y la dupla Martín-Rosario. No obstante, un sobreviraje en las delicadas condiciones de la mañana de esa jornada volvió a condenarles. De esta prueba se marcharon con un doloroso cero.

Ese abandono trastoca los planes de Martín-Rivero para lo que resta de campaña. El Reglamento Deportivo del Clio Trophy Canarias permite descartar únicamente la peor puntuación. Una retirada compromete sus aspiraciones al título, aunque no imposibilita su consecución. El ‘Ciudad de La Laguna’ definirá la campaña de una pareja que ha perdido parte de su favoritismo. Todavía dependen de sí mismos. Su reacción a la negativa racha en la que están envueltos será decisiva en sus opciones.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.