Agitado inicio del bucle vespertino del 8º Rallye Ciudad de La Laguna. Los dos equipos que luchaban por la tercera posición figuran en la lista de retirados. Raúl Carro-Miguel Reverón, quienes marchaban al frente del Campeonato Insular de Rallyes de Tenerife después de su victoria en el ‘Villa de Granadilla’, no pudieron regresar al parque de asistencias tras el golpe que sufrieron en la entrada a meta de la especial de ‘Los Valles-Los Campitos’. Los grancanarios Benjamín Avella-Agustín Alemán también toman el camino del abandono debido a una salida de carretera en la segunda pasada por ‘Los Loros’.

El 8º Rallye Ciudad de La Laguna pierde una de sus batallas más atractivas. Benjamín Avella-Agustín Alemán y Raúl Carro-Miguel Reverón se habían enzarzado en una intensa pugna por la tercera plaza. Los del Hyundai i20 R5 completaron la sección matinal con una renta ínfima sobre sus perseguidores, que habían sufrido un golpe en la parte final de ‘Los Valles-Los Campitos’. La pareja del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 cruzó por meta, pero con unos daños importantes en la zona del impacto.

Los líderes del Campeonato Insular de Rallyes de Tenerife intentaron retornar al parque de asistencias. Sin embargo, la zaga del potente artefacto alemán cedió a unos pocos kilómetros de arribar a Las Mantecas. El binomio de Ángel Bello Automóviles estaba protagonizando su mejor actuación hasta la fecha con la montura procedente de Stuttgart. En los tramos del viernes sobrevivieron a las humedades con neumáticos duros, mientras que por la mañana habían logrado acercarse a los puestos de honor.

La dupla grancanaria se retiró unos instantes después por culpa de una salida de carretera en la repetición de la cronometrada de ‘Los Loros’. El regreso de Avella a la isla de Tenerife no se estaba desarrollando como él había previsto. Su inexperiencia por estas carreteras pasó factura, aunque no al nivel que le lastró la fuerte fiebre que padeció durante los días previos a la prueba. El malestar físico le impedía mantener la concentración al volante. Este cero es el segundo que arrastra en su casillero.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.