La dupla de Gran Canaria encadena su tercer triunfo consecutivo en el certamen monomarca de la Red Renault de Canarias. En su debut en la isla de Tenerife, Alejandro Martín-Daniel Rosario ejercieron un dominio idéntico al de las rondas anteriores. Desde los tramos nocturnos del viernes encarrilaron una victoria que les sitúa a un paso del título. La inesperada baja de Marcos Martín-Armando Rivero allana aún más el camino de los indiscutibles favoritos al entorchado. Los hermanos Gil concluyen en la segunda plaza tras sobrevivir al tirón final de Manuel Hernández-David Bethencourt.
Los nombres de Alejandro Martín y Daniel Rosario comienzan a grabarse en los trofeos que a final de temporada recibirán los ganadores de la primera edición del Clio Trophy Canarias. Los líderes indiscutibles de la monomarca repitieron, por tercera vez consecutiva, en el peldaño más alto del podio. Con esta victoria, la primera en tierras tinerfeñas, los grancanarios dan un paso definitivo hacia el entorchado. Apenas restan dos pruebas en el calendario y todavía deben descartar su peor resultado.
A este ritmo, los responsables del certamen tendrán que borrar un triunfo de su casillero. En el 8º Rallye Ciudad de La Laguna ejercieron una superioridad abrumadora. De dos rivales importantes se libraron en la noche del viernes. Un problema de frenos ocasionó la tempranera salida de carretera de Iván Cabrera-Lucía Santiago. El de Fontanales no pudo aplicar la experiencia que había obtenido en la anterior edición. La otra baja, esta por incomparecencia, fue la de Marcos Martín-Armando Rivero.
Martín-Rosario finalizaron la delicada jornada del viernes con un colchón de medio minuto sobre Sebastián Gil-Adrián Gil. En las dos pasadas por ‘El Boquerón-Valle Guerra’ la emoción la centró el duelo por el bronce entre Manuel Hernández-David Bethencourt y Javier Alonso-Mayte González. Los locales durmieron en esa tercera plaza, pero con una exigua renta de cinco décimas sobre sus perseguidores. Este cuarteto respiraba aliviado al retornar a Las Mantecas. Habían superado lo más complejo.
El sábado también fue dominado por los representantes de Canarias Sport Club, que no aminoraron la velocidad para así prevenir la visita de errores fruto de la desconcentración. Nadie encontró respuesta a la velocidad de los vencedores, quienes remataron su actuación con un pleno de scratchs. Por detrás de los inquebrantables Martín-Rosario sí se produjeron cambios de posiciones. Solamente un equipo quedaría fuera del cuadro de honor. La presencia en el podio final se vendería a un precio elevado.
El brillo del sol sentó maravillosamente bien al Renault Clio Rally5 de Hernández-Bethencourt. Los hombres de Mahepa se deshicieron de Alonso-González en la primera pasada por ‘La Barranquera’. En ese momento actualizaron su objetivo y se plantearon una remontada hasta el segundo puesto. Sin embargo la oposición que presentaron los hermanos Gil a la escalda gozó de la solidez necesaria como para conservar la plata por una diferencia que rebasó ligeramente la frontera de los cinco segundos.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado