Los líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto completan la primera jornada de la prueba organizada por Sport Eventos Tenerife en lo más alto de la tabla. El binomio del Ford Fiesta Rally2 se anotó las victorias parciales en las dos pasadas por ‘El Boquerón-Valle Guerra’, abarrotadas de público y con amenazantes humedades al comienzo de la noche. La renta de los pupilos de Fernando Capdevila es de 6.5″ sobre Miguel Suárez-Eduardo González. Los de Sports&You Canarias se mantienen en la pugna por el triunfo. El podio provisional lo cierran unos brillantes Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán.

El lagunero domina las especiales nocturnas de la prueba de su municipio. Enrique Cruz, acompañado por el grancanario Yeray Mujica en el habitáculo del Ford Fiesta Rally2, cierra la jornada inaugural de la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto al frente de la clasificación. Los integrantes de Copi Sport imprimieron un ritmo inalcanzable para sus rivales en las dos pasadas por ‘El Boquerón-Valle Guerra’, un tramo recuperado después de permanecer varios años en el olvido.

La meteorología ocasionó un quebradero de cabeza a los equipos antes de abandonar el parque de asistencias. Por la mañana y durante parte de la tarde las lluvias fueron incesantes en la zona de la cronometrada de apertura. Sin embargo, el firme comenzó a secarse mientras las predicciones apuntaban a la reaparición de las precipitaciones en los instantes previos al inicio de las hostilidades. Pocos apostaron por los neumáticos azules, pero ninguno se libró de sustos en el descenso.

El binomio Cruz-Mujica domó a la perfección esas dificultades, logrando dos scratchs que les permiten dormir instalados en la cima de la tabla. Los vigentes campeones aventajan en poco más de cinco segundos a Miguel Suárez-Eduardo González. Los abanderados de Sports&You Canarias salvan con nota la parte más compleja del evento de casa de su principal rival. Con una elección de compuestos similar, las diferencias entre los aspirantes al entorchado autonómico no se dispararon en exceso.

El líquido elemento volvió a exponer el inmenso talento de Raúl Hernández. El lanzaroteño, copilotado por Rodrigo Sanjuán, figura tercero con su Peugeot 208 Rally4. La inmensa mayoría de vehículos tracción total sucumbieron al empuje de la promesa convertida en realidad. Benjamín Avella-Agustín Alemán, descentrados a los mandos del Hyundai i20 R5, ocupan la cuarta posición a casi diez segundos de sus antecesores. Giovanni Fariña-Carolina Fariña cierran el top cinco con otro Peugeot 208 Rally4.

Raúl Carro-Miguel Reverón, con la única posibilidad de montar ruedas duras en el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, fueron quienes más sufrieron los efectos de la falta de agarre. A pesar de ello, los actuales líderes del Insular de Santa Cruz de Tenerife se acuestan en la sexto plaza y con el podio a una distancia no muy lejana. Justo por detrás de ellos marchan Fernando Cruz-Tecorice Hernández tras arriesgar y escoger neumáticos de lluvia para las cuatro esquinas de su Peugeot 208 Rally4.

En el séptimo lugar encontramos a los reaparecidos Carlos David García-Nazer Ghuneim. Los palmeros, satisfechos con el comportamiento de un Citroën DS3 R3T renovado en mecánica, preceden por la mínima a Manuel Mesa-Ariday Bonilla. La dupla del Suzuki Swift Sport R+ N5, penalizada por el incivismo de algunos espectadores, sigue pensando en alcanzar los puestos de honor. Alejandro Martín-Daniel Rosario, además de despegar en el Clio Trophy Canarias, son décimos de la general.

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.