Los del Ford Fiesta Rally2 amplían su ventaja sobre Miguel Suárez-Eduardo González, aunque para ello han debido asumir importantes riesgos. La unidad de potencia que los líderes del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto están estrenando sufre unos rateos que se han agravado con el paso de los tramos. A pesar de ello, los pupilos de Fernando Capdevila consiguieron sumar los tres puntos extra que otorga el scratch del TC Plus. Sus perseguidores siguen aplicando presión con el Citroën C3 Rally2 de Sports&You Canarias. Benjamín Avella-Agustín Alemán completan el podio provisional.
Enrique Cruz todavía no ha cedido ninguna victoria parcial en el 8º Rallye Ciudad de La Laguna. La renta del piloto local al frente de la clasificación general rebasa ligeramente la frontera de los diez segundos. Acompañado por Yeray Mujica, el vigente campeón regional retorna al parque de asistencia en la misma plaza que anoche ocupaba. A pesar de sus cinco scratchs consecutivos, el del Ford Fiesta Rally2 lidia con un preocupante problema en el motor que este fin de semana está estrenando.
El integrante de Copi Sport ha asumido «unos riesgos importantes» para mantener su primera posición en la cuarta cita del ‘Mundialito Canario’. Desde el inicio del bucle matinal ha tenido que convivir con rateos en la unidad de potencia de su montura. Esta avería se ha agravado con el paso de los kilómetros. El tinerfeño espera que los mecánicos de su equipo puedan solventar este inconveniente antes del comienzo de la próxima sección. De lo contrario, se le presentará una tarde compleja.
Miguel Suárez-Eduardo González siguen aplicando presión a sus predecesores. Los del Citroën C3 Rally2 marchan a poco más de diez segundos de los líderes. Los cambios realizados en el test junto a Pepe López han surtido efecto, mecánica y moralmente. Los hombres de Sports&You Canarias aguantaron el tirón de sus contrincantes en los tramos de ‘Los Loros’ y ‘Los Valles-Los Campitos’. En ‘La Barrquera’ se cruzaron con dos perros y perdieron la mitad del tiempo que les separa de Cruz-Mujica.
El tercer puesto lo ocupan Benjamín Avella-Agustín Alemán. Los grancanarios han recuperado parte del ritmo que han exhibido en sus anteriores participaciones. Sin embargo, problemas físicos que afectan al conductor del Hyundai i20 R5 dificultan un evento en el que un podio será bien recibido. Raúl Carro-Miguel Reverón tratarán de arrebatarles el bronce, aunque sus opciones dependerán de la gravedad de los daños que carga el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 tras un toque en la meta del TC-5.
Raúl Hernández-Rodrigo Sanjuán permanecen en lo más alto de la DISA Orvecame Rally Cup. En la general, por motivos lógicos, descienden al sexto lugar. El lanzaroteño sufrió un pinchazo en la última cronometrada de la mañana, pero este no influyó demasiado en su registro. Manuel Mesa-Ariday Bonilla, quienes han «pedido más de lo que puede dar» al Suzuki Swift Sport R+ N5, son séptimos tras recibir una sanción de veinte segundos por desconectar el sistema de extinción en el C.H 1B.
Una penalización idéntica lastra a Giovanni Fariña-Carolina Fariña. Los hermanos del sur de Tenerife ruedan octavos y segundos en el certamen promocional impulsado por Sports&You Canarias. Fernando Cruz-Tecorice Hernández, a los mandos de otro Peugeot 208 Rally4, figuran en la novena posición. El top diez lo cierran Francisco Suárez-Néstor Gómez con su Ford Fiesta Rally2. Los de ASB Competición han corregido varios errores en las notas para incrementar su velocidad en las siguientes pasadas.
Foto: Óscar Quintana
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado