El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X abandona el 8º Rallye Ciudad de La Laguna al sufrir una avería mecánica justo antes de cruzar por la meta de la primera especial. Tanto él como su navegante Ignacio Eguren intentaron subsanar el problema con la correa de la dirección en el enlace hacia el reagrupamiento de Tacoronte, pero la maniobra requería de un tiempo del que no disponían. La intención de su equipo es la de reintegrarse a la caravana en la jornada del sábado para seguir sumando kilómetros con una montura que todavía desconocen. Los mecánicos ya cambiaron la pieza que ocasionó la retirada.

La mala fortuna vuelve a cebarse con Víctor Delgado. El veterano piloto tinerfeño no podrá completar la etapa del viernes del 8º Rallye Ciudad de La Laguna por culpa de un problema con la correa de la dirección de su Mitsubishi Lancer Evo X. El ganador de la edición del 2016 cruzó por la pancarta de meta de la primera especial con esa avería y después de un importante susto en la última curva del descenso de ‘El Boquerón-Valle Guerra’. El objetivo de su equipo es el de reintegrarse el sábado a la caravana.

Delgado, acompañado por Ignacio Eguren en el habitáculo del artefacto nipón, estableció el undécimo mejor registro en la cronometrada de apertura. La parte inicial del tramo había marchado «más o menos bien», pero en el giro final la dirección del vehículo no respondió de la forma en la que lo había hecho anteriormente. El representante de la Escudería Teide RAC Tenerife admite que se llevó «un susto importante» al verse obligado a aplicar más fuerza de la normal en el volante de su coche.

En declaraciones a RMRacingMode.com, el integrante de Team Machado Racing afirma que «costó reparar la avería» antes de ingresar en el reagrupamiento de Tacoronte. El tiempo que invirtieron en sus maniobras se excedió de lo permitido, por lo que retornaron a la asistencia. En él los mecánicos reemplazaron la pieza que ocasionó la retirada. Delgado sospecha que esta se soltó en una frenada en la que «fui muy por el arcén y quizá tras un bote en un parche de asfalto entró una pequeña piedra».

Foto: Óscar Quintana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.