La dupla del Mitsubishi Lancer Evo X logra la victoria en la primera prueba del año sobre tierra que se celebra en Fuerteventura. Los colíderes del Campeonato de Canarias de la especialidad volvieron a derrotar a un binomio con amplia experiencia en el ámbito nacional, esta vez el conformado por Gustavo Sosa-Rubén Pérez. Los del Skoda Fabia Rally2 Evo se anotaron el scratch en la última manga, pero en las tres anteriores no consiguieron rodar al ritmo de los ganadores. El podio en la categoría de Turismos lo completan Aníbal Hernández-Airam Pérez a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX.

Dos victorias en siete días. El majorero Borja Pérez, copilotado por Jordi Díaz, dirigió su Mitsubishi Lancer Evo X al peldaño más alto del podio en el 1º Slalom Circuito de Antigua, la prueba encargada de abrir la veda de competiciones sobre tierra en Fuerteventura. El colíder del Campeonato de Canarias de la modalidad logró en su isla el mismo resultado que la semana pasada había cosechado en Lanzarote. En las dos primeras mangas marcó unas diferencias que sus rivales no consiguieron enjugar.

Los tiempos que Gustavo Sosa-Rubén Pérez establecieron en el sentido ida fueron los que les arrebataron la posibilidad de luchar por el triunfo. Los del Skoda Fabia Rally2 Evo despertaron tarde, sumando apenas un scratch con el que recuperaron dos décimas de una desventaja que rozaba los ocho segundos. El podio lo completaron Aníbal Hernández-Airam Pérez con un Mitsubishi Lancer Evo IX. Los jóvenes Javier Sosa-Javier Fragiel, con idéntica montura, se quedaron a las puertas del bronce.

Otro vehículo de la firma de los tres diamantes, el tripulado por Manuel Gutiérrez-Javier Lemes, concluyó en la quinta posición. Iriome Perdomo-Francisco Cabrera, a los mandos del único Subaru Impreza STI que tomó la partida, no pudieron repetir presencia en el cuadro de honor y se contentaron con el sexto lugar. Justo a sus espaldas concluyeron Gabriel Santana-Javier Lasso. Los del Citroën DS3 aprovecharon los problemas de Sergio López-Jonay Fragiel en el tramo final para escalar a ese plaza.

El binomio del Mitsubishi Lancer Evo VIII salvó los puntos del octavo puesto a pesar de lo perdido en la especial decisiva. En la Agrupación B, reservada a los coches de tracción delantera, se impusieron Ariel Navarro-Francisco Vidal con un Volkswagen Gol GTI que situaron en la novena posición absoluta. Por cerrar el top diez batallaron Víctor Barreto-Miguel Rodríguez y Andrés Espinel-Iván Padilla. Los del Seat Ibiza Cupra resistieron a los ataques de los del Toyota Corolla y conservaron su P10 por la mínima.

En Car-Cross varios pilotos aspiraron a la corona de laurel. En la cronometrada de apertura reinó la igualdad, pero en la siguiente Raúl Armas firmó el registro más estratosférico del día al romper la barrera de los tres minutos. El del Speed Car X-Trem se labró una renta que luego crecería muy ligeramente sobre Agoney Melo (LBS SX01). Rubén de León terminó tercero con su Ya-Car. En las divisiones de Quads y Motos los honores se los repartieron Marcos Ponce e Iván Morales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.